Por Pedro Rubén y Sorangel Rodríguez
Dajabón, R.D.- El jefe del Ejercito Nacional mayor general Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido de supervisión por la frontera norte del país, donde visitó los distintos cuarteles y puntos militares de las provincias Mao-Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El recorrido inicio en la fortaleza General Benito Monción de Mao y luego continuó a Monción donde son entrenados oficiales y alistados en el curso de Macheteros.

Junto al Jefe militar viajo un convoy cargado de raciones alimenticias y otras ayudas para los efectivos destacados en la frontera desde Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Paulino Sem, anunció además el reforzamiento de la zona fronteriza con 1,500 soldados que serán enviados en los próximos días a realizar actividades de ejercicios y prevención de delitos en esta zona.

Los militares que reforzaran la fuerza de tarea Quisqueya, los cuales son relevados en grupos de 30 hombres cada 15 días, llegaran a prestar servicios en los puntos estratégicos para prevenir contrabando de mercancías, drogas, armas de fuego y personas, desde pedernales hasta Montecristi.

El Jefe del ejercito destacó que con el apoyo que a ha venido dando a esa jefatura el Ministerio de las Fuerzas Armadas, los efectivos bajo su mando han logrado prevenir en grandes proporciones las violaciones que se daban con frecuencia en la frontera del país.

El alto oficial estuvo acompañado del Coronel Hurtado comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, el coronel Cruz Holguín del décimo batallón si como también de otros militares que tienen a su cargo responsabilidades de mando en esta parte de la frontera.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.