Instalan impresionante galería con sobres de alcaldes en Sabaneta, Santiago Rodríguez

359
Instalan impresionante galería con sobres de alcaldes en Sabaneta, Santiago Rodríguez

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El director de Cultura del Ayuntamiento de aquí que dirige el arquitecto Ricardo González Quiñones introdujo cambios trascendentales que reconoce la historia de ese organismo.

Una de las innovaciones es plasmar la galería de los pasados alcaldes municipales que han administrado este Cabildo desde el año 1800

Ciudadanos pensantes apoyan la iniciativa de González Quiñones por los eficientes servicios sociales, educativos y culturales viene realizando, que lo convierten en referente que ubique a la ciudad en primeros cimeros en la Región Noroeste, el Cibao y otras del país.

Hace saber que los ayuntamientos constituyen el soporte de la red de servicios sociales de las ciudades, y en la galería se inserta el primer edil Santiago Rodríguez y prócer de la Restauración de la República.

En este espacio de convivencia cultural y educativa, se busca contribuya documental a ciudadanos respecto a los alcaldes que ha tenido este municipio de Sabaneta.

Algunos, debido al tiempo transcurrido, en sus recuadros no tienen fotos motivado a que en las épocas en que ejercieron sus funciones, se carecía de equipos y no existía esa vocación.

Sin embargo, la creación de esta lista de ediles, trata de ilustrar a los ciudadanos de quiénes han sido hasta esta fecha las autoridades locales.

También, que sirva de cohesión social para que ciudadanos tengan dimensión preventiva y orientada a mejorar el conocimiento de quienes han administrado los recursos municipales.

El departamento de Cultura que orienta el arquitecto, profesor universitario y escritor, Ricardo González Quiñones ha contribuido a formar un ámbito de prestación de servicios, de formación y vida social ciudadana, pretendiendo garantizar instrumentos esenciales respecto a los acontecimientos del pasado y presente a la generación actual y porvenir.

Desde que ingresó al Cabildo. viene desarrollando programas educativos que se adaptan con facilidad a las necesidades y demandas de la ciudadanía de tener mayores conocimientos de hechos ocurridos en el pasado.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here