Indagan muertes de tres mujeres en clínica estética

255


Por Teófilo Bonilla
      (t.bonilla@elnacional.com.do)
El Ministerio de Salud Pública investiga este martes las muertes de tres mujeres ocurridas durante procesos quirúrgicos en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de esta capital, cerrado ayer por las autoridades por no cumplir con los requerimientos y normas.

El director de Acreditación y Habilitación, doctor Ramón López, dijo que el centro de estética había sido notificado por presentar faltas graves de bioseguridad y que incumplió con el acuerdo realizado en noviembre del 2012, de regularizar su situación.
Empero, a la clínica estética situada en la avenida Pedro Henríquez Ureña, del sector la Esperilla del Distrito Nacional, continuaban llegando y entrando personas sin restricción alguna.
Se informó que en el centro estético han fallecido tres mujeres, siendo la última una joven de 21 años, el sábado pasado, que se dijo es hija de un coronel retirado, aunque no se obtuvo el nombre de la institución.
La joven, dijo una fuente, residía en el extranjero y había arribado al país hace varias semanas para someterse a la intervención estética, por la que pagó una alta suma de dinero, según familiares que pedían justicia.
Ayer, Salud Pública informó del cierre de centro estético por no cumplir con los requerimientos y normas que establece la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03 de habilitación.
Además, clausuraron el Consultorio Médico y Rayos X «Doctor Mojica», situado en la calle Las Gaviotas número 278 del barrio Los Americanos, y en la avenida Duarte fueron cerradas la Clínica Dental «San Carlos», y el «Centro Dental Eddy», que no reunían las condiciones mínimas para su funcionamiento.
Sobre el centro estético, López aclaró que se otorgó un plazo de 48 horas a los propietarios de la clínica para que den de alta a los pacientes que habían allí ingresados.
Sostuvo que el centro mantendrá suspendidos todos los servicios administrativos hasta que se ponga al día con los requisitos.
Afirmó que los inspectores de Salud Pública lo cerraron tras verificar y notificar las fallas en diferentes visitas de revisión al centro de estética.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here