Vicepresidenta inaugura el tercer CTC en Santiago Rodríguez y el 90 en el país

270

Por: Marcelo Peralta
La Piña, Santiago Rodríguez, R.D.- El tercer Centro Tecnológico Comunitario en la provincia Santiago Rodríguez ha ido inaugurado por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, y el nuevo 90 en el país asegurando que con la puesta en servicio se enfrenta el analfabetismo y las inequidades sociales y a la vez, se abren las puertas al mundo de la tecnología y del conocimiento.

Con la puesta en marcha de este centro suman 90 los que Cedeño de Fernández deja en funcionamiento a nivel nacional, los cuales forman parte de su compromiso de reducir la brecha digital, la pobreza, aumentar las posibilidades de las personas, las oportunidades para insertarse en la vida laboral, y promover el desarrollo humano de las comunidades.

Este CTC beneficiará a estudiantes de los centros educativos de esta comunidad y a decenas personas en el uso de las herramientas tecnológicas, y de igual manera, a todos los interesados en capacitarse en la tecnología de la información y la comunicación.

Acompañó a la vicepresidenta de la República, el gobernador Miguel Ángel Núñez «Güello», entre otras personalidades, donde se asegura que este Centro Tecnológico Comunitario es parte del programa Progresando con Solidaridad, en el cual sus moradores tendrán la oportunidad de capacitarse y acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el acto de inauguración, la doctora Cedeño de Fernández, afirma que con la puesta en servicio de este nuevo centro se inicia la guerra al analfabetismo, a la pobreza, al ocio y a la exclusión.

Señala que es tercer centro que se instala en la provincia por lo que se les está abriendo una guerra frontal contra las inequidades sociales que se producen por la falta de espacios y de oportunidades que los seres humanos deben de tener para desarrollar sus habilidades y sus competencias, y de esa forma propiciar una vida digna y productiva.

La vicepresidenta se trasladó a La Piña una comunidad rural perteneciente al municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, señalando que los moradores de esa zona demuestran que con oportunidades como las que ofrecen en los Centros Tecnológicos Comunitarios sus habitantes pueden superarse, salir adelante y progresar.

La funcionaria sostiene que aspiro a que este CTC sirva para que muchas más mujeres, hombres, jóvenes que se formen en las Tecnologías de la Información y Comunicación, convirtiéndose en propulsores e impulsores del progreso de sus familias y otros descendientes.

Siempre y de acuerdo a Cedeño de Fernández con la entrega de este CTC se amplían y complementan las actividades educativas, de formación humana y en valores en esta demarcación rural, bajo la sombrilla del Programa Progresando con Solidaridad, que se ejecuta desde la Vicepresidencia de la República.

E indica que éstos centros se ha unificado para poder vincular el apoyo que se da con los subsidios, a través de la tarjeta Solidaridad, al cumplimiento de corresponsabilidades y de compromisos por parte de los beneficiarios.

Y señaló que el éxito de este CTC depende de que los moradores se apropien él, del buen uso, que esto se convierta en su segunda casa, que ellos sean usuarios continuos y celosos guardianes de su buen uso.

Tras la entrega, Cedeño de Fernández, juramentó el Consejo de Gestión, conformado por líderes comunitarios, quienes exhortó a que se encarguen de administrarlo de manera eficiente y transparente, y que garanticen la oportuna transparencia y eficaz prestación de servicios comunitario.

La bendición del CTC estuvo a cargo del párroco Juan Reyes Fabián, mientras que el gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez «Güello», quien tuvo a cargo decir las palabras de bienvenida.

De inmediato se juramentó al Consejo de Gestión que administrará el centro para una mayor eficacia en su funcionamiento.

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here