Haitianos colocan ataúd con una mujer muerta y cierran la frontera

184


Por Arsenio Cruz
Juan Méndez.- Cientos de haitianos protestaron nuevamente este viernes y cerraron la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón, ‘para impedir el paso de sus compatriotas a la feria fronteriza.

En esta ocasión el cierre de la frontera es para reclamar justicia por la muerte de una mujer embarazada de un supuesto justo en esa área el pasado lunes.

Aunque no ofrecieron el nombre de la fallecida, el cadáver la mujer fue apostado en la puerta fronteriza al otro dado de la frontera donde a las 9;00 de la mañana religiosos les realizaron un culto.

Mientras ocurre esta situación sobre el puente fronterizo, desde abajo del puente algunos haitianos lanzaban piedras contra las autoridades del Cesfront que vigilan esa parte de la frontera.

El conflicto suscitado por los haitianos, se origina desde el pasado sábado cuando las autoridades de República Dominicana, decidieron no permitir las entradas de extranjeros después de los horario establecidos para el cierre de la puerta fronteriza.

Comerciante

Los comerciantes se este lado de la frontera y varias organizaciones de Haití, han denunciado pérdidas cuantiosas, debido a los conflictos a los que piden solución, juntando las partes de ambos países.

Fredi Morillo presidente de la federación de comerciantes dijo que el caso es una pelota caliente de la están lanzando de un lugar a otro las autoridades de Cesfront y Migración, sin búsqueda de soluciones.

Considero que se están haciendo costumbre las protesta al otro lado de la frontera, lo que aboga deben dirimirse, pero encontrando las autoridades.

Otros afectado

Otros afectado por la medida de Haití, son algunos ingenieros y trabajadores que realizan obras en ese país, los cuales se han visto impedido de cruzar al otro lado de la frontera.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here