Grandes logros en la serie regular del básquetbol Santiago Rodríguez

323
Josías Pérez.
Josías Pérez.

Por: Josías Pérez y Alfredo Espinal
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Hay que resaltar los buenos logros adquiridos por la Asociación de Baloncesto de Básquetbol de Santiago Rodríguez (ABASARO).

El club Moisés Genere la Joya (CMG) y otros clubes en la serie regular. ABASARO comité encomendado por su presidente Modesto Taveras y compuesto por reconocidos miembros Lic. César Saint-Hilares, Dr. Rafael González Gómez, Dr. José Rodríguez Disla, Rigoberto Chavez y Lic. Julissa Ulloa.

Sus patrocinadores, colaboradores y los Protagonistas de la Pelicula: La Fanaticada Amarilla (Sueño) , Azul (CPA) , Roja (CMG) y Mamey (CGG) … Este nuevo comité ha logrado establecer una nueva imagen y organización representativamente, ya que han demostrado democracia, igualdad y confianza entre los clubes.

En la serie regular no hubo favoritismo mi ventaja para ningún club. El comité organizador han hecho posible que las transmisiones Tv y en la Web se hayan efectuado casi un 90% del total de los juegos de la serie regular (nunca ante Logrado) sin importar los pocos recursos económicos obtenidos.

Además se ha logrado establecer respeto entre los jugadores y dirigentes de cada club, entre los narradores de los juegos (buen progreso de Canalda), como también entre los fanáticos (varios fanáticos fueron sancionados con la prohibición de entrada a la cancha). de igual forma buenas relación entre los organizadores de transmisión y fotografías, como Papanín y Dariel Rodríguez.

Hay que felicitar todos los clubes CGG, CPA, el Sueño y CMG por sus buenos comportamientos en el torneo dentro y fuera de la cancha. El Club Moisés Genere la Joya fue el club con mayores logros en la serie regular a pesar de estar lleno de altas y bajas.

Este es el único club en clasificar 7 veces a la serie final y 6 veces en forma consecutiva. Este año clasificó gracias a la gran administración del Dr. José Rafael Bourdierd ( Papo), Chilo Tapia, Carlos Pilarte, Julissa Ulloa, José Méndez (Chelo) y Freddy Tapia.

No se puede dejar pasar por alto la gran contribución de sus nativos Waskar Rodríguez, Pedro Tapia, Danny Infante, Dwany Montero, Ricardo Núñez, etc… Waskar estuvo sensacional, obtuvo excelente promedio de números 24.2 ppj, 3.4 rpj, 3. 1 app, los cuales lo siguen colocando como el mejor nativo de Santiago Rodríguez y superando los números de muchos refuerzos.

El CGG sigue siendo uno de los clubes más competitivos del torneo, siendo el segundo club con mayor triunfos, clasificando para la semifinal contra el club el Sueño. Esperamos que ambos equipos den lo mejor de ellos, que el Club del Sueño se recupere y pueda establecer el control demostrado en los primeros partidos del torneo, el cual se perdió debido a mi humilde opinión luego del mal cambio de unos de los mejores refuerzos Ronald Tíneo. Celso Vargas y su administración repiten la misma historia, este error se parece al cambio realizado varios años de Lenox Macoy, el cual le costó la pérdida del campeonato. Deseo que todo siga en orden y termine con la misma organización de la serie regular. Que gane el mejor… Salto al centro!!!!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here