FF.AA gradúa nuevos miembros del CESFRONT‏

234


Por: Carlos Bueno

       «carlosbuenotv@hotmail.com «
Loma de Cabrera, Dajabón. -El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) realizó un acto de graduación, en donde sus miembros recibieron capacitación en distintas área, con el objetivo de elevar el nivel educacional de los militares de la Zona Fronteriza.

El acto fue encabezado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Pared Pérez y tuvo como escenario el Campamento Militar «Héroes de la Restauración», sede de la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre CESFRONT en el distrito municipal de Capotillo en la provincia Dajabón.

 

Al inicio de la actividad el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase hizo la solicitud de permiso concedida por el almirante Pared Pérez, luego se realizó la invocación a Dios por el Padre Lucas Candelario para darle inicio formal a la entrega de diplomas.

 

El total de jóvenes graduados fue de 652 miembros, los cuales recibieron formación académica en los siguientes cursos «Seguridad Fronteriza», diseñado para orientar e instruir al personal en áreas vitales para el desempeño en la Institución, «Creole» y básico en «Informática» con el objetivo de aumentar sus capacidades.

 

Igualmente en los cursos realizados los miembros recibieron capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Manejo de las Migraciones, Trata y Tráfico, protección al Medio Ambiente, Derechos de los Refugiados entre otras capacitaciones.

 

Durante el acto de investidura fueron premiados 5 Graduandos de Honor de los diferentes Cursos con igual número de Laptops. Igualmente fue Impuesta la insignia al Mérito docente al Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N (DEM), y al exembajador dominicano en Haití, William Páez Piantini.

 

En la actividad participaron además del almirante Sigfrido Pared Pérez, los mayores generales Pedro Cáceres Chestaro; viceministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem; jefe del Ejercito Nacional, Julio César Souffront; presidente de la DNCD y la Gobernadora de la provincia Dajabón Fiordaliza Caridad Ceballos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here