Experiencia laboral

293
RAMONA BOURDIERD

POR: RAMONA BOURDIERD – Estudiante de Psicología Reside en Santo Domingo.

¿Quién no ha escuchado esta famosa palabra?

Lamento informarle que en la gran mayoría de nuestra empresa en República Dominicana, esta hermosa palabra es la más usada, al momento de publicar una vacante.

¿Qué pasa cuando se requiere experiencia? Que si tu no tiene ese requisito no puedes optar por dicho puesto.

Pero las empresas u el personal encargado para reclutar sus empleados no están tomando en cuenta que, en la calle aparece un alto porcentaje de persona muy capacitada para esa posición que, dicha empresa está pidiendo de la misma manera aparecen persona que no tienen nombre de empresa en su currículo; pero sí está preparado para esa vacante.

¿El departamento de recursos humanos está poniendo atención en esto? Que están limitando un sin número de empleados poniéndole ese obstáculo, así mismo no han pensado que antes de ser jefe de esa empresa y tener una empresa, se le dio una u muchas oportunidades en diferente campo laborales.

¿Vamos a tomarnos unos minutos antes de publicar una vacante, sabes por qué? Porque estamos estancando muchas personas y muchas de ellas pueden estar aptas para esa vacante; pero no se le está dando dicha oportunidad de mostrarle su potencial en dicho empleo.

Los jóvenes en nuestro país no se están tomando en cuenta cuando de empleo se habla, al pedir experiencia a un joven que quiere suplir sus gastos de estudio; un joven de 19, 20 años en adelante, explíqueme empresario donde estos jóvenes van a tener dicho requisito si usted no le da esa oportunidad.

Muchos de nuestros jóvenes se ven en la necesidad de abandonar su estudio porque no encuentran empleo y de la misma manera no pueden costear sus gastos.

Cuando una carita joven toca su puerta no la cierre, ayúdele lo más que pueda porque eso significa que quiere crecer, quiere un futuro en su vida; no ser un peso para el Estado dominicano.

Intenten eliminar de su requisito la palabra experiencia laboral. Porque está haciendo mucho daño en nuestra sociedad.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here