Evolución del baloncesto sabanetero

615
Josías Pérez.
Josías Pérez.

Por: Josías Pérez.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El año 2017 se puede denominar como el año en el cual el baloncesto de Santiago Rodríguez toma otro rumbo muy diferente, nunca antes visto, cambios que conlleva a un club mudarse de un barrio a otro: CMG, también hay jugadores estelares que todavía no saben con cuál de los cuatro (4) equipos van a jugar, fanáticos que todavía no saben a qué equipo apoyar y muchos más…

Nuestro baloncesto ha evolucionado tanto de manera positiva que en otros años para estas fechas solo se comentaba de las fiestas tradiciones de Las Mercedes; pero este año 2017 esas fiestas han pasado a un segundo plano debido a las expectativas que se ha suscitado.

Todavía no ha comenzado dicha celebración, el interés del básquetbol no para de cesar, porque el baloncesto de Sabaneta está que retumba por todos lados.

Los Genere se retiran del barrio de La Joya y trasladan la franquicia ganadora a nuevos barrios denominado, El Millón y Las Espinas. El cambio de sector ha causado diversas reacciones en su gran mayoría de malestar en «La Joya», muy contrario esas reacciones en su nueva casa.

Muchos fanáticos del Club Moisés Genere (CMG) – La Joya dicen que no van apoyar dicho club, muchos prefieren y apoyar a los clubes del eterno Sueño de Celso Vargas y Manny Marte o al Club Gilson García (CGG) del Tamarindo. Ya resultaría casi imposible que fanáticos de La Joya apoyen al club que hasta el año pasado y por 5 años fue su máximo contrincante, los llamados, Guerrero de Pueblo Arriba (CPA).

Los rumores de intercambios de jugadores estelares como: Waskar Rodríguez, Ricardo Núñez, Leandro Hidalgo, entre otros no paran de susurrar en los oídos de Los Sabaneteros.

Las expectativas y los cambios van hacer necesarios, El Sueño (Sameso) quiere la anhelada corona, para lograr sus propósitos, Celso hará lo que sea necesario para obtenerla gracias el apoyo de diversos empresarios, amigos y fanaticada amarilla.

La nueva administración del CMG del Millón y Las Espinas también quien conquistar su primer campeonato en su primer año en nuestro baloncesto como club superior.

Los calladitos del Tamarindo no dicen nada, y dicen que es más peligros un lobo callado que un perro ladrador, los cuales están desde hace meses trabajando en mira al torneo.  De igual forma el Club Pueblo Arriba presidido por su presidente, licenciado Gustavo Saint-Hilaire, su gerente Erlin Gómez e Alfred Vargas no paran de desarrollar estrategias; mientras otros no se ponen de acuerdo en los cambios, ellos preparan sus jugadores aguerridos día y noche porque ellos saben que son los actuales campeones.

En fin, podrá El CMG mantener la estabilidad de buen equipo en este nuevo barrio, El Millón y Las Espinas como lo hacia La Joya? Llegará el Sueño y el Club Moisés Genere a un acuerdo de intercambios de jugadores? Habrá más intercambios de jugadores entre otros equipos?

En los próximos años el club cultural de La Joya estará en el torneo superior representándolos como barriada en el torneo superior?  Esta expectativas solo lo determinara Dios y el tiempo, por demás darles las gracias a ABASARO presidido por: Modesto Taveras y el comité organizador presidido por, César Saint-Hilares, doctor Rafael M. González, Julissa Ulloa, el Boris, doctor José Disla, Luis Ramón y otros por mantener el baloncesto superior sano y salvo por muchos años

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here