Escuela Ana Joaquína Hidalgo celebra día del mérito estudiantil

373

Por: Dilmarys Cuello. 

Es costumbre en la Escuela Ana Joaquína Hidalgo reconocer la dedicación, el esfuerzo y el progreso de sus alumnos/as en todo un año escolar, este año no podía ser la excepción. En un precioso y significativo acto se realizo la entrega de reconocimiento al merito estudiantil del 2do ciclo de la Educación Básica.

El alumno Marcos Cristhopher Báez Reynoso y la alumna Ana Franchesca Santos fueron los maestros de ceremonia manteniendo un ambiente de alegría y atención en los presentes, tanto padres, madres, abuelos/as compartieron la alegría de ver a su hijo/as recibir un reconocimiento en esta ocasión tan especial para ellos/as y la escuela.

La mesa de honor estaba compuesta por: Licda. Sonia Margarita Cabrera (Directora de la escuela, Licda. Sandra Fernández (Presidenta de la APMAE), Licda. Magalis Rodríguez (Sub-directora de la escuela), Licdo. Nelson Tejada (Técnico Distrito 09-03, de Sabaneta), Licda. Arelis Rodríguez (Técnica del área de Educación Artística Distrito 09-03), Darianñy Thomas (Presidenta del consejo estudiantil de la Escuela).

Se reconoce el esfuerzo, la dedicación y el desempeño de los alumnos/as meritorios/as durante el periodo escolar 2010-2011.

La alumna Yolenny K. Reyes del 6to grado tuvo la invocación al señor Dios todopoderoso, con una preciosa lectura de la Biblia que hablaba de la sabiduría, esta alumna fue reconocida también como meritoria.

La directora sostuvo con el público presente un ameno discurso que invitaba a la reflexión a padres, madres y alumnos/as para que continúen trabajando en galardonarse más en la vida y esforzarse en sus estudios. La presidenta de la APMAE, la señora Fernández, en un breve discurso, con frases motivadoras hablo a los presentes. La Licda. Hilda Núñez, explico las bases del merito estudiantil y cuales calificaciones permiten que el alumno o la alumna logre tal reconocimiento.

El coro de la escuela canto varia canciones que justo para la ocasión hablaban del éxito, del crecimiento personal y de la constante superación que nos exige la vida. La entrega a los meritorios se realizo por las orientadoras del centro: Licda. Hilda Núñez y Licda. Miguelina Estévez. Llamándose primero a los meritorios/as de 5to grado, luego 7mo y terminando con el 8vo grado, de las secciones A,B,C,D.

¡Que gratificante es recibir después de un año de esfuerzo, el reconocimiento por el desempeño realizado de parte de cada uno de los/as alumno/a¡, ¡Todo lo que nos proponemos en la vida se puede lograr¡, ¡ todos se puede lograr aunque sea duro el camino, debemos tener perseverancia, amor, optimismo y esperanza, cultivemos estos valores¡.

La actividad concluyo con las palabras motivadoras a cargo de la Orientadora Miguelina Estévez y los presentes pudieron disfrutar de un rico brindis. Se agradeció a los presentes y de manera especial a la prensa y a los/as maestros de las escuela que trabajaron en la actividad en sus diferentes comités.

Ver: Galeria fotografica.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here