EPIDEMIÓLOGO CONFIRMA 7 CASOS DE CÓLERA EN R.D

214

Sespas Salud PublicaPor: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. El epidemiólogo Carlos Cuello Félix, confirmó que en la República Dominicana se han detectado 7 casos de cólera, advirtiendo que la cifra podría duplicarse si persisten las condiciones de insalubridad en lugares antihigiénicos.

Cuello Félix dijo que como el cólera es una enfermedad antidiarréica producida por el consumo de agua contaminada, y que en Haití ha matado a casi dos mil personas e infectada más de 60 mil, en República Dominicana hay sectores vulnerables donde la epidemia se registraría con mucha facilidad.

Confirmó que en la comunidad de Estancia del Yaque, municipio de Navarrete, al Noroeste de la provincia de Santiago, dos casos han sido detectados entre niños de origen haitiano, uno comprobado y otro que es analizado por las autoridades.

En ese sentido mostró preocupación que estos casos aumenten debido al ingreso de cientos de haitianos por la frontera sin ningún tipo de control sanitario.

Dijo que por el trasiego de haitianos hacia la República Dominicana, constituye un gran riesgo que en el país se continúen registrando nuevos casos de esa terrible enfermedad.

E indica que otros de los factores que inciden en la aparición del cólera es el hecho de que los haitianos se acumulan de noche en una sola habitación.

Demandó del Ministerio de Salud Pública, iniciar una campaña de educación nacional, ya que la población desconoce, en su mayoría la forma de transmisión del cólera, los síntomas y la prevención que debe adoptar en caso de sospecha de algún infectado.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here