El ministro de Deportes, Danilo Díaz entrega en Texas el reconocimiento a Bartolo Colón
Gobierno dominicano reconoce en Texas proezas de Bartolo Colón.
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D. – Satisfecho de la proeza del lanzador dominicano Bartolo Colón por haber roto el record de más victorias que tenía el nicaragüense Dennis Martínez.
Ahora, el rey en este renglón es el nativo de Altamira, provincia Puerto Plata, Bartolo Colón.
Hasta Texas, en Estados Unidos ha viajado el ministro de Deportes, Danilo Díaz y una comisión de dirigentes de béisbol para homenajear al lanzador mejor ganador de América Latina.
Reconocimiento.
El ministro de Deportes Danilo Díaz a nombre del gobierno y el pueblo dominicano entregó una placa de reconocimiento al lanzador Bartolo Colón, por haberse convertido en el latino con más juegos ganados en el béisbol de las Grandes Ligas, totalizando con 247 victorias.
“En nombre del gobierno y el mío propio entregamos esta placa a un dominicano que ha sabido poner en alto el nombre del país, como lo es Bartolo Colón “, dijo Díaz al nativo de Altamira, Puerto Plata.
En la ceremonia estaban el vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominica y expresidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, equipo con el que ha jugado Colón en su país.
“Es un orgullo recibir este reconocimiento. Quiero dar las gracias al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, a don Chilote Llenas y a toda la gente dominicana que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, dijo Bartolo en el homenaje que se le realizó antes del encuentro de ayer ante los Rays de Tampa.
El veterano lanzador derecho logró superar en esta misma temporada a Juan Marichal (243) como el lanzador dominicano con más triunfos en las Mayores.
Tras su hazaña, Colón borró de los libros al nicaragüense Dennis Martínez (245) como el máximo ganador latino.
El reconocimiento ha impresionado a los dominicanos nos sentimos orgullosos.
Díaz dijo que cuando se persevera, se logra la victoria.
Este acto fue celebrado en el Globe Life Park, el estadio de los Vigilantes.
Bartolo es un ganador del premio Cy Young en 2005, con dos temporadas de 20 victorias y 12 con al menos 14 triunfos en una carrera de 21 temporadas en las Mayores.
Otro reconocimiento.
En el Senado de la República Dominicana hay una moción de la autoría de José Ignacio Paliza quien es el representante en la Cámara Alta de la Provincia de Puerto Plata, lugar donde es nativo Bartolo Colón.