El Huracán Danny afectaría la parte Sur de R. Dom. el miércoles; subió a categoría 2

157

Gloria Ceballos
Por Jhonny Trinidad
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Emergencias (CNE) informó este viernes que los modelos de trayectoria de «Danny» indican que pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán.

Se pronostica que el fenómeno, que este viernes alcanzó la categoría 2, transitaría por República Dominicana entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles.

Danny presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y está localizado a 1,495 kilómetros al Este de las islas de Sotavento.

«Se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical», explicó este viernes Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Por esta razón, los mecanismos de protección civil ya están activados y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a que esté atenta a los boletines y que siga paso a paso la evolución del fenómeno.

«Más del 80% de los boletines que se han proyectado señalan que la República Dominicana será afectada por el Sur», subrayó Ceballos.
jt/am
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here