El gran negocio de la sequía y el agua

0
614
Melvy Cruz - Profesor

Por: Melvy Cruz.

Tener la segura experiencia evidente, real, presente y muy promocionada equivocadamente (hacer lo contrario de lo que dicen…) por las bocinas del Estado o periodistas cheleros, chupa medias, pedigüeños que por esas sombrías razones son mediocres y baratijas del sistema. En estos precisos momentos el Noroeste pasa por una extrema crisis de agua, ¿Qué están haciendo las actuales autoridades? Sencillamente lo que siempre saben hacer, negociar con las situaciones extremas de cada Región, Zona o país.

No vemos el primer reservorio construido para apalear la crisis del agua, sino el puro negocio de alquilar numerosos camiones pago por el Estado.

Es decir, ellos desean, quieren y anhelan que siga la crisis de agua para hacer su agosto con la manera errada de enfrentar esta situación. (Negociar con la crisis del agua)

La sequía seguirá en pies, pero, lo peor es que no se está buscando alternativas resolutorias, sino el ambicioso negocio de proporcionar camiones y más camiones para vender el agua y desesperar a la población, a ciertos extremos estresantes creando conflictos y problemas de salud.

Ese es el sello codificado de las improvisaciones de un Estado que tiene un archivo de problemáticas en un círculo vicioso.

La sequía se puede detectar científicamente puede ser aminorado sus impactos, siguiendo los consejos de los expertos en la materia, pero no de los mercaderes del agua. Santiago Rodríguez que era antes la cascareada provincia más rica en fuentes de agua, hoy luce seca, desértica y golpeada con una escasez de agua en sus tres municipios:

Monción, Villa Los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta (municipio cabecera).

Hay soluciones con alternativas duraderas, no con beneficios de negocios de comesolos y aliados.

Es proporcional definitivas no politiqueras soluciones de la eterna crisis del agua por su mal manejo. En si no hay escases de agua sino mal manejo del líquido, indispensable para la vida de personas, animales y plantas.

Pero cuando los pueblos son sumisos, blandengues, conformistas desespera estas respuestas equivocadas y momentáneas es lo que les espera.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here