EDENORTE castiga con kilométricos apagones Línea Noroeste

192

Por: Alfonso Morel. 
Dajabón, R.D.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) está castigando con kilométricos apagones a esta zona, los que van de diez a doce horas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado la cara a esta lamentable situación.

Los dueños de supermercados, colmados, salones de bellezas, bancas de apuesta y las amas de casas, dicen que no soportan la situación, ya que han obtenido cuantiosas perdidas, porque ni siquiera los inversores logran cargarse con este desorden de la energía eléctrica en la zona.

Manifestaron que se sienten desesperados e impotentes con la situación ha los tiene sometido la Edenorte en esta demarcación fronteriza, «no podemos tener nada en la nevera por que sé daña todo y con la fuerte ola de calor no se conserva ni un poquito de agua fría por estos prolongados apagones» Expresaron amas de casas consultadas por este medio.

Ciudadanos entrevistados calificaron como una burla, una aberración y un chantaje a la población, la implementación del programa «Bono Luz», expresando que se le ha aumentado en más de un cien por ciento la factura eléctrica.

En el día de ayer en el municipio Dajabón se produjo un apagón desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin que hasta el momento las autoridades de Edenorte hayan ofrecido una explicación a la población.

Esta provincia fronteriza lleva alrededor de un mes con el deterioro del servicio energético, así también con el del agua potable, representantes de grupos populares y de la sociedad civil dijeron que si no se mejoran estos servicios se lanzaran a las calles a exigir soluciones.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here