Dos niños se ahogan en piscina La Romana

195

Por: Victor Borrome
La Romana.- Dos niños de 9 y 7 años murieron ahogados ayer tarde en la piscina olímpica del abandonado Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, en el barrio George de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Carrión Jiménez (Maiki), de 9 años, hijo de Elpidio Carrión; y Willy Álvarez Simó, de 7, hijo de Franchesca Elín Simó (Nayi), informó la Policía. Con estas muertes suman cuatro los menores que se ahogan en los últimos siete años en el referido complejo deportivo que no se utiliza desde la celebración de los Juegos Nacionales del año 2000.

Las instalaciones del complejo deportivo carecen de vigilancia y las verjas están deterioradas.
Los niños residían en Villa San Carlos, donde esta mañana el panorama era desolador.
Familiares de los menores instalaron carpas para velar los cuerpos que eran analizados esta mañana en patología forense del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde los especialistas certificarán las causas de las muertes. Tras el rescate de los cadáveres los llevaron a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo, de aquí.
Familiares de las víctimas dijeron que los sepelios serían mañana en la mañana, aunque este dato variaría en función de la hora en que reciban los cadáveres.
Se informó que los niños se lanzaron a la abandonada piscina a bañarse en el agua de lluvia que se acumula, conociéndose más tarde su fallecimiento por ahogamiento.
Moradores del barrio George, al conocer la noticia, se aglomeraron en el lugar. Los cuerpos fueron rescatados por varios jóvenes que se lanzaron al agua y lograron sacarlos amarrándolos con sogas.
El complejo
De acuerdo al director local de Deportes, julio Cabrera, ya son cuatro los menores que mueren en esa circunstancia en ese lugar, por lo que se ordenará el cierre inmediato de esa instalación abandonada.
En principio en el complejo había un puesto militar, pero fue quitado años después para instalar allí la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Universitario Romana (CUR-UASD).
Se quiso tener un informe de la Defensa Civil pero allí informaron que no participaron del rescate, porque en ningún momento se les avisó del lamentable suceso.
UN APUNTE
Deplorable estado
El Complejo Pedro Julio Nolasco se encuentra en un estado deplorable, a pesar de la millonaria inversión realizada por el Estado en la construcción de este con motivo de los Juegos Nacionales del año 2000. Allí han violado mujeres y atracado personas.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here