El hecho fue registrado en presencia de un niño de tres años, hijo de una de las víctimas Un hombre también resultó herido durante la balacera
Por: Edward Fernández.
Santiago, RD. La muerte de dos personas la noche del martes en un tramo de la carretera Guayacanal-Las Charcas, en la provincia Santiago, habría ocurrido en una disputa por la repartición de un «botín» entre miembros de una misma banda.
La información la ofreció a Diario Libre una fuente ligada a la investigación, de quien se hace reserva su identidad.
Las víctimas son Heidy María Gabriel, de 25 años, y Anyelo Benjamín Hernández Rodríguez, conocido como «Tres Pie».
En el hecho también resultó herido de bala Juan Ramón García Pichardo (Chachito), de 30 años, quien permanece ingresado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago. Su estado de salud es delicado
El informante dijo que las heridas de bala que presentan, tanto los fallecidos como el sobreviviente, fueron ocasionadas entre ellos mismos, así como otros presuntos delincuentes en proceso de identificación, mientras se encontraban en un lugar apartado y poco poblado en las afueras de la ciudad.
La mujer fallecida es madre del niño de tres años que presenció el suceso. El infante, cuyo nombre se omite por razones legales, fue socorrido por vecinos del lugar y entregado a las autoridades.
Mientras que alias «Tres Pie» figura con una orden de arresto por el homicidio de un sargento de la Policía Nacional.
Otros implicados
El Ministerio Público y la Policía Nacional trabajan en la identificación de otras personas vinculadas al hecho.
Los demás implicados llevaron en un carro a Juan Ramón García Pichardo hasta el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.
El vehículo fue localizado por las autoridades en un taller en el sector La Ciénaga, al norte de Santiago.