spot_img
InicioNoticiasDiputados PLD se retiran sesión en protesta por ‘persecución’ MP

Diputados PLD se retiran sesión en protesta por ‘persecución’ MP




Por: Jhonny Trinidad.

SANTO DOMINGO, RD. La mayoría de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró este martes de la sesión en la que el organismo prevé conocer el Código Penal en protesta por la supuesta persecución del Ministerio Público contra líderes y dirigentes de esa organización.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD ante la Cámara, dijo que el Ministerio Público, «pretende intimidar» al PLD y a su presidente, el exmandatario Danilo Medina, y «está llenando de odio esta sociedad».

«Bajo esas circunstancias el PLD no va a ser cómplice de todo esto», expresó antes de retirarse de la sesión.

Más tarde, el bloque de diputados del PLD difundió un documento de prensa en el que advierte al país que la persecución selectiva que ha emprendido el Ministerio Público daña la democracia y afecta a sus instituciones.




Expresa que la lucha contra la corrupción selectiva ha situado su centro en los juicios mediáticos y ha creado opiniones difamatorias e injuriosos en contra de la reputación de imputados que se presumen inocentes.

Aclara que no se oponen a las persecuciones de delito, pero indica que rechaza la persecución al margen del derecho y del orden jurídico.

Indica que el derecho es muy claro al establecer que la investigación y la persecución tienen como sede los tribunales y no la sociedad.

Explica que se opone a la «forma atropellante y avasallante de la persecución e investigación de dirigentes de una organización política que se percibe como la que va a disputar las próximas elecciones».

Advierte que, si el PRM y su procuraduría ha decidido llevar la persecución fuera de los tribunales, la respuesta del PLD será también fuera de los tribunales.

jt/am

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img