Diputados investigarán muerte de bebé en ambulancia

209

Camara Diputados
Por María Teresa Morel
La Cámara de Diputados nombró este martes una comisión especial para investigar las circunstancias en que falleció una niña de cuatro meses, luego que la ambulancia en que se desplazaba, fuera detenida durante un operativo de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Durante la tanda de turnos previos, los diputados Josefina Tamarez, Leivin Guerrero, Nelson Guillén, Orlando Espinosa y Fabio Vargas deploraron la actuación arbitraria de los agentes del organismo antidrogas y abogaron por que los responsables paguen por sus actos.

 

Josefina Tamarez dijo que toda la provincia de San Cristóbal se siente consternada por el hecho y afirmó que no descansarán hasta que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

 

Asimismo, la legisladora restó valor a los argumentos del presidente de la DNCD, Julio César Soufront, quien ha justificado la acción y ha ordenado una investigación, ya que las ambulancias no se detienen.

 

Tamarez criticó la forma «bruta y desalmada» en que actuaron los agentes que encañonaron tanto al chofer como al médico que asistía a la menor recién nacida que había sido referida del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, al Robert Reid Cabral, de esta capital.

 

En tanto, Orlando Espinosa respaldó la moción y afirmó que la DNCD no puede ser juez y parte en las investigaciones, porque difícilmente arrojen un resultado convincente para la población, por lo que solicitó que las comisiones de Interior y Policía y de Ministerio Público a realizar una investigación minuciosa «y que rinda un informe con las consecuencias que puedan derivar del mismo».

 

También el diputado, Fabio Vargas, quien dijo ser víctima de maltrato por parte de la DNCD en meses pasados durante un operativo antidrogas, criticó el hecho que la comisión de Interior y Policía que estudiaba su caso, todavía no ha rendido un informe.

Añadió que es un hecho que no puede pasar desapercibido y debe ser investigado caiga quien caiga.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here