Diputado Báez interpela al presidente Danilo por violar la Constitución y a Lila por robarle al Estado

675
Elías Báez - Diputado del PRM. (Foto: FE)

Por: Salvador Holguín.
Santo Domingo, RD. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, interpeló al presidente Danilo Medina Sánchez por supuesta violación a la Constitución de la República al irrespetar la separación de poderes y utilizar los recursos del Estado de forma irresponsable.

Asimismo, Elías Báez acusó a Rafaela “Lila” Alburquerque de robarle al país por cobrar como embajadora en Taiwán y diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dualidad prohibida por el artículo 144 de la Carta Magna. “Someteremos a Lila ante la Cámara de Diputados para que renuncie al cargo de diplomática y a entregar el sueldo que ha recibido desde su nombramiento y de no hacerlo que se le haga un juicio político”, puntualizó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el legislador Báez dijo que elevó un proyecto de resolución en la Cámara Baja para que se investigue al mandatario Medina Sánchez por presuntas irregularidades en su gestión.“Danilo viola la Constitución pagando favores políticos y haciendo obras a su antojo con el Presupuesto que le corresponde a otras instituciones públicas”, manifestó.

“Presidente Medina tiene miedo de transformar la PN”                                                     

El congresista Elías Báez subrayó que el gobernante Danilo Medina  tiene miedo de transformar la Policía Nacional, ya que asegura el principal problema de la inseguridad ciudadana en República Dominicana es la falta de deseo político para resolver la situación.

“El gobierno de Danilo no quiere invertir en los órganos que traen protección a la sociedad dominicana por temor a que los generales y coroneles se le querellen y puedan hacerle un golpe de Estado”, resaltó.

En ese contexto, Báez propuso la eliminación de rangos en la institución del orden. Además, planteó que cada teniente de los destacamentos sea responsable de desmantelar los “puntos de drogas” de la zona que le corresponda y que de no cumplir sea cancelado.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here