spot_img
InicioNoticiasDenuncian agresión de un Amet; dicen que utiliza palos para tumbar a...

Denuncian agresión de un Amet; dicen que utiliza palos para tumbar a los motoristas causándoles quemaduras




blank
Por Diógenes Tejada
      (d.tejada@hoy.com.do)
Andrés, Boca Chica.- Tres jóvenes residentes en este municipio denunciaron que fueron agredidos por agentes de la Policía Metropolitana del Transporte (Amet), de lo que responsabilizan al comandante de la entidad en la zona.




Kelvin Duran, Wilson Ariel Ramírez y Alexis Martínez, de l8, 20 y 24 años, respectivamente, mostraron a los periodistas quemaduras en las piernas, lesiones en los brazos que alegadamente sufrieron al ser tumbados de sus motocicletas en la avenida Caracol, de Boca Chica, por el Amet.
Los hechos se produjeron en forma separada, cuando los jóvenes se dirigían a sus hogares, luego de concluir sus jornadas de trabajo, y que por haberse parado un poco más adelante del lugar donde estaban los agentes, fueron tumbados con palos de sus motocicletas.
Dijeron que las acciones se produjeron en presencia, incluso, del teniente coronel Inoa Sánchez del Ejército Nacional, comandanta de Amet en Boca Chica, quien ordenó que le quitaran y retuvieran sus motocicletas, sin ninguna justificación.
«Nos lanzaron las macanas y al caer al pavimento, miren como estamos con quemaduras en las piernas y lesiones en los brazos, esos agentes de la Amet, están abusando de la ciudadanía aquí en Boca Chica», dijeron los afectados.
Afirmaron que desde la llegada del teniente coronel Inoa Sánchez a Boca Chica, los agentes de Amet, mantienen en zozobra a los motoristas, conductores de guaguas, vehículos públicos y privados, poniendo multas sin ninguna justificación.
Expresaron que organizaciones representativas de Boca Chica: comercios y sindicatos de chóferes han enviado comunicaciones a la dirección ejecutiva de Amet, para que ponga freno a las actuaciones del coronel Sánchez, pero ha sido en vano.
«El mismo comité de Seguridad Ciudadana que funciona en Boca Chica, ha llamado la atención de la dirección de Amet, y el oficial sigue actuando sin contemplación contra todo el mundo», dijeron los tres jóvenes.
Kelvin Duran fue quien sufrió las lesiones más fuertes, incluyendo quemaduras en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital público de Andrés, municipio de Boca Chica.
Se dijo que comisiones de periodistas de diversos medios que viven en Boca Chica, encabezada por el secretario general del SNTP en la zona, doctor José Beato, han tratado de hablar con el coronel Sánchez, pero este se niega a recibirlos.
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img