Cuerpo de Paz Lanza Proyecto de Saneamiento de Agua‏

228

Por: Evelyn Alba
El Embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, inauguró el Proyecto «Iniciativa del Embajador sobre Agua, Saneamiento e Higiene en las Escuelas» en la Escuela Básica Laureano Heredia en la comunidad de La Cola (Yamasá, provincia de Monte Plata) el jueves, 21 de febrero, de 2013.

El proyecto ha provisto el acceso al agua potable, condiciones de saneamiento mejoradas, y educación sobre el manejo y uso del agua a unas 270 familias y a más de 1,350 residentes en la comunidad de La Cola.

Esta iniciativa sobre Agua, Saneamiento e Higiene en las Escuelas (conocidas por las siglas en inglés «A-WASH») es un esfuerzo global para aumentar la conciencia sobre la importancia del agua limpia, sanidad e higiene.

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana apoya el proyecto, financiado a través de «Food for the Hungry» República Dominicana (FHRD), en colaboración con Aguas de Unidad, la Iglesia Christian Fellowship de Indiana y los miembros de la comunidad de La Cola.

Al evento también asistieron el Dr. Rafael Schiffino, Vice Ministro de Salud Colectiva; Herminio Aquino, Tesorero del Ministerio de Educación, Andrés Concepción, Gobernador de Monta Plata; Arthur Flanagan, Director del Cuerpo de Paz; Martha Butler de Lister, Directora de «Food for the Hungry«, autoridades provinciales y municipales; y líderes de la comunidad de La Cola.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here