Comerciantes dejan sin efecto anuncio de paralizar ferias en la frontera

184

Mientras Haití anuncio que paralizaran la entrada de sus compatriotas a la feria prevista para este vienes en Dajabón

Por Arsenio Cruz
Dajabón.- La federación de comerciantes unidos de esta ciudad, anuncio que dejo sin efecto el llamado a paro de las actividades del mercado fronterizo, como había anunciado para el próximo lunes.

Mientras Haití anuncio que paralizaran la entrada de sus compatriotas a la feria prevista para este vienes en Dajabón.

Fredi Morillo presidente de la entidad, dijo que luego de una reunión se acordó dar un compas de espera hasta que el gobierno dominicano busque una solución frente Haití, al conflicto que mantiene la vega a las exportaciones de pollos y huevos.

La decisión de los comerciantes fue tomada luego de que grupos de haitianos anunciaron que no asistirán este viernes a la feria fronteriza de Dajabón, en represalia porque los criollos suspendieron el mercado del pasado lunes sin previo aviso.

De su lado en presidente de la Asociación de detallista de Dajabón Abigail Bueno, dijo que una comisión de ese sector viajara hoy Haití para conversar con sus homólogos y convencerlos de que asistan al intercambio de este viernes.

Los dirigentes comerciales hablaron en rueda de prensa celebrada en los salones del ayuntamiento municipal, luego de que conocieran que los haitianos no asistirán al intercambio de los viernes en esta ciudad.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here