Colegio Médico defiende directora de hospital donde murieron 11 niños

159

Rosa Nieves Directora Robert Read Cabral
Por Altagracia Ortiz
El Colegio Médico Dominicano (CMD) defendió hoy a la directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves, quien ha recibido numerosos críticas tras la muerte de 11 niños, en ese centro asistencial, el pasado fin de semana.

De acuerdo al CMD, la muerte de los infantes se debe al deterioro de sistema de salud, por lo que alegan Nieves no tiene la culpa.

 

Además, la entidad explicó que el Robert Reid tiene una deuda con las empresas suplidoras de oxígeno, por lo que pidió al Gobierno aumentar el presupuesto destinado a salud.

 

Se recuerda que el pasado fin de semana, once niños murieron, entre ellos ocho menores de un año, por diferentes razones durante el fin de semana en el Robert Reid Cabral, principal hospital infantil de Santo Domingo.

 

Sin embargo, la directora de este hospital, Rosa Nieves, en ese momento, detalló que los niños se encontraban en la unidad de cuidados intensivos debido a diferentes enfermedades y fallecieron entre el viernes y el domingo.

 

Entre los menores de un año de edad había tres recién nacidos.

 

Dice muertes fue por problemas de salud. Nieves aseguró que la muerte de los niños se debió a que su condición de salud era grave y no a fallas en los equipos técnicos de ventilación del hospital, como han sugerido algunos médicos en declaraciones a la prensa local.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here