spot_img
InicioNoticiasCierran frontera con Haití por secuestro de patanistas dominicanos

Cierran frontera con Haití por secuestro de patanistas dominicanos




Cierran Frontera Haiti Secuestro Patanistas Dominicanos
Por Eljacaguero.com
Indignados por el rapto en Haití de cuatro patanistas dominicanos por grupos hasta el momento desconocidos, camioneros privados bloquearon momentáneamente la puerta de acceso al vecino país por esta provincia, la tarde de este lunes.

El rapto de los camioneros dominicanos, que se ejecutó en la localidad de Juana Méndez, próximo a la franja norte de la frontera domínico-haitiana, provocó tensión en el lugar obstaculizando el tránsito desde Republica Dominicana hacia Haití por Dajabón, lo que obligó a que miembros del Ejército restablecieran el orden.

Entre los conductores raptados figuran Jorge Martin Tineo Bautista, Rafael Alfonso Jiménez Franco y Francisco Javier Tejada, quienes lograron escapar de sus raptores, pero antes fueron golpeados.

Mientras que la cuarta víctima, quien aún no ha sido identificada, permanece en territorio haitiano.




Las cuatro patanas saqueadas por los vándalos haitianos transportaban mercancías valoradas en 100 mil dólares e iba a ser exportada por el muelle de Puerto Plata, de acuerdo a los informes de sus propietarios.

El presidente de la Federación Nacional de Transportes Dominicanos (FENATRADO), en Dajabón, Giovany Escoto, informó a Diario Libre que el transporte de carga desde esa localidad hacia Haití está suspendido hasta que el Gobierno de esa nación garantice la integridad física de los transportistas, además de que las mercancías lleguen a sus destinos.

Los secuestros y asaltos a patanistas dominicanos se han convertido en rutinas en territorio haitiano.

Escoto informó que otra alternativa para resolver el problema, sería instalando aquí un centro de acopio, donde los comerciantes haitianos vengan a comprar directamente los productos que ellos demandan.

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

1 COMENTARIO

  1. no debemos de llevar nada para haiti, hay que dejarlo que se mueran de hambre, debemos de sacar a todos los haitianos de la rep. dominicana, los haitianos son malvados son malo, mira como han matado gente seria y buena en santiago rodriguez. miren el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img