CASO MARTINEZ‏

297

   Fiscal de Santiago interroga al hijo del general De la Cruz Martínez

Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. La fiscal de Santiago, interrogó este martes por espacio de una hora y 30 minutos al teniente coronel De la Cruz Martínez Taveras, hijo del Director Regional Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, acusado supuesto de golpear a la sargento Mildred Andrea Cepeda, cuando requirió a un hombre preso en el destacamento de la Zona Franca.

De la Cruz Martínez Taveras, fue presentado por ante la representante del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso Gómez al que interrogó en su despacho.

El teniente coronel De la Cruz Martínez Taveras, tiene una barra de abogado encabezado por el expresidente de la seccional en Santiago del Colegio de Abogados Dominicanos, José Miguel Minier.

Minier dijo que en los tribunales demostrará que los hechos que involucra al oficial no es como se ha querido empañar su nombre y su honor.

Sin embargo, se espera que la fiscal Reynoso Gómez, la tarde de este martes dicte medida de coerción contra el teniente coronel De la Cruz Martínez Taveras, hijo del jefe de la Policía en el Cibao, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Mientras que Cepeda, de acuerdo a un certificado médico presenta lesiones curable en 12 días, cuyos golpes los recibió cuando prestaba servicios en el cuartel del ensanche Mella Uno de Santiago y quien se halla en un Departamento de Protección de víctimas en el Palacio de Justicia.

Cepeda dijo que aunque retiró la querella que ante había interpuesto contra De la Cruz Martínez Taveras, optó por retirarla porque no quiere problemas en su vida.

Al insistir de que si lo hacía por temor a su vida dijo que ella no tiene «miedo».

De igual manera en el Palacio de Justicia de Santiago, el abogado defender de De la Cruz Martínez Taveras, José Miguel Minier, presentó al hombre que estaba detenido de nombre Yudy Francisco Reyes, dijo que no conocía al oficial y que su libertad fue gestionada mediante un amigo.

Minier rechazó que Francisco Reyes, haya sido detenido por tener armas de fuego y drogas como han publicado algunos medios de circulación nacional.

Pese a la insistencia de los periodistas De la Cruz Martínez Taveras, no quiso hablar a fin de aclarar los hechos

De la Cruz Martínez Taveras, estuvo acompañado por esposa Dicla López, quien ha defendido el honor de su esposo.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here