Por Diana Oliva
El baño diario es un hábito que no sólo te permite sentirte fresco y limpio, es un mecanismo de higiene personal que te ayuda a mejorar tu apariencia y seguridad; sin embargo, ¿qué tan benéfico es para tu piel?.

De acuerdo con José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el exceso de higiene puede llevar a una alteración de las defensas naturales de la piel, constituidas fundamentalmente por grasas, que determinan una hidratación natural y evitan el desarrollo de gérmenes patógenos.

La higiene personal es esencial para una buena salud física, pero es el exceso y algunos elementos inadecuados lo que la hacen ser perjudicial para la epidermis; ejemplo, el jabón.
Éste, como los geles, contiene agentes que no sólo pueden alterar el PH natural de la piel sino también, eliminar algunas bacterias que son esenciales para el equilibrio y salud de la misma.
Para Moreno, las únicas aéreas que deberían lavarse diario son las axilas, pies, genitales y manos, el resto es suficiente con realizarlo 2 a 3 veces por semana.
Para evitar daños en tu piel al efectuar ti higiene personalSalud180.com te ofrece los siguientes consejos:
1. Baño diario. Si no puedes evitarlos, ya sea porque te sientes sucio, lo más recomendable es que disminuyas el uso de jabón.
2. Agua tibia. El agua caliente daña más a la piel, la debilita además que puede ocasionar flacidez.
3. Sécate al aire. Usar toalla debilita la capa superficial de la epidermis. Si no tienes tiempo de esperar a que el agua se evapore, usa una pero que sea suave y sécate con movimientos delicados.
4. Jabones. Conviene que en su composición tenga extractos de aceite vegetales, ya que mantienen y regeneran el manto protector de la piel, además respetan el PH de ésta.
Recuerda, tu higiene personal es importante, pero más tu salud, no utilices elementos que la dañen. ¡Cuídate!
(Yahoo en Español)
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.