Por: ElNacional.com.do
Fue sometido a la justicia ayer uno de los manifestantes acusados de disparar contra el coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero, momentos en que realizaba labores de prevención en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde resultó muerto de una herida de bala en la cara.

Se trata de Héctor Eduardo Pichardo Hernández, de 24 años, apresado durante un allanamiento realizado en la casa número 39 de la calle E, La Agustinita, Cristo Rey, de esta capital, sindicado como uno de los presuntos autores de la muerte del coronel Suárez Cordero.

En poder de Pichardo Hernández se ocuparon dos celulares, tres gorras, tres tickets del Parqueo de la UASD, varias insignias, una tijera, una navaja y documentos.
En los incidentes registrados en la UASD el pasado martes 23 del presente mes también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.
Tras estos hechos, agentes policiales y del Ministerio Público desplegaron varios allanamientos y operativos, en medio de los cuales resultaron detenidas 10 personas para fines de investigación.
En tanto que se persigue de manera activa al estudiante de Wilson Daciel Javier Nicasio, quien también es señalado como uno de los participantes en el hecho.
Posteriormente, fueron realizados allanamientos en distintas áreas de la UASD, donde se ocuparon armas de fabricación casera, pelucas y otras evidencias.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.