Apagones provocan disturbios Barahona

206

Por: Teuddy A. Sánchez (teuddysanchez@yahoo.es)
Barahona.- Enfrentamientos a tiros, pedradas y bombazos se produjeron ayer entre agentes policiales y moradores del barrio Palmario que protestaban por los prolongados apagones de todos los días.

Los manifestantes incendiaron neumáticos en la avenida Casandra Damirón, la cual además fue cubierta con todo tipo de desperdicios, mientras que varios vehículos que intentaron transitar por la vía fueron apedreados y algunos resultaron con los cristales destruidos.

La acción de los manifestantes provocó que al lugar se presentara un contingente policial, lo que originó de inmediato el enfrentamiento a tiros, bombazos lacrimógenos y pedradas.
Los bombazos, cartuchazos y pedradas se extendieron por un tiempo, lo que provocó que decenas de personas abandonaran sus viviendas ante el temor de ser afectadas.
Mientras que varios ancianos, niños y personas enfermas resultaron afectados con los gases disparados por los agentes, por lo que algunos fueron llevados al hospital regional universitario Jaime Mota.
Mario Pérez Rodríguez, residente en la calle Luis Peláez Méndez, dijo que Palmarito es azotado por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), afectando todas las actividades de esa barriada.
«Oye, periodista, esos apagones de Edesur no tienen ni padre ni madre, aquí no aguantamos los fuá de esa empresa, por lo que decidimos lanzarnos a la calle ya que no aguantamos más, y llamar la atención de las autoridades del Gobierno en Barahona. ¡No aguantamos más!», dijo.
Pérez Rodríguez hizo un llamado a todos los barrios de esta ciudad que son castigados por los prolongados apagones a unirse y realizar acciones de protestas contra Edesur,
Dijo que los apagones que estan llevando a la quiebra a los pequeños comerciantes, los salones de belleza, ebanistería y otros negocios.
En barrios como Villa Estela, Las Flores, Pueblo Nuevo, alto Velo, Canta la Rana, El Puente, Baitoíta, Enriquillo, Casandra, Alfa y otros los apagones son de más de seis horas al día.
Un Apunte
Alegada falta de generación
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ha atribuido los apagones de larga duración que ocurren en Barahona y otras provincias del Sur a la alegada falta de producción para suministro por las empresas generadoras. Los cortes en el servicio han afectado los circuitos 24 Horas.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here