Por Yamira Taveras 

     (y.taveras@hoy.com.do)
Santiago.- Cuando Rumalda Peña se acostó anoche, miró su armario y pensó, “si aquí hay un fuego se quema mi armario, tan hermoso”, sin imaginar que esta mañana se levantaría a apagar las llamas que Consumieron su vivienda”.

“Ese solo fue un pensamiento pasajero que pasó por mi mente, pero me dije, eh, que fuego va a pasar aquí”.
Peña, vivía como inquilina en una de las casas que esta mañana afectó tres viviendas en el céntrico sector de Los Pepines en esta ciudad, donde las quejas de los moradores no eran por lo perdido en el siniestro, sino por la falta de agua en los camiones de los bomberos.
Los vecinos dijeron que dos camiones pequeños llegaron al lugar y el agua se agotó y que por eso el fuego alcanzó a destruir tres casas. El hecho ocurrió en la calle Sánchez esquina doctor Eldon, donde los residentes de las viviendas contaron que lo perdieron todo.
Según los reportes, el fuego inició en la casa propiedad de Ramón Morel, específicamente en la cocina. De las tres viviendas, dos se destruyeron totalmente y otra quedó parcialmente afectada.
“Cuando me percaté del fuego, ya iba bien alto y vi que salía de la cocina del vecino, corrí para afuera y los bomberos no llegaban y ocurrió lo que tenía que ocurrir que el fuego se propagó muy rápido. Es que estas casas son de madera”, dijo.
Cerca de las viviendas quemadas está el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad, donde los empleados salieron afuera porque no soportaban el humo que produjo el fuego, aunque no afectó su entorno.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.