AÑO DE CARCEL A PELOTERO‏

309
Fiscal confirma pelotero era reincidente en hacer disparos al aire

Por: Marcelo Peralta
PUERTO PLATA, R.D. ya estando en las rejas de la cárcel preventiva de Puerto Plata, el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, ha sido encerrado por un año por matar el día de Año Nuevo a un amigo de infancia y herir de bala a un hermano de la víctima había sido llamado a la atención en varias ocasiones por las autoridades, por ser reincidente en la práctica de hacer disparos al aire, dijo el fiscal Víctor Mueses.

Esa revelación del representante del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Puerto Plata, Víctor Mueses, dijo que por eso pidió al Tribunal de Atención Permanente una sanción de un año contra el lanzado.

Cabrera beisbolista que pertenece a los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas de Estados Unidos y en el béisbol dominicano militar para los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís en República Dominicana.

Está acusado de matar de un disparo a su amigo de infancia Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años, y herir de la misma forma al hermano de la víctima Starlin Castillo Almonte, de 17, durante un incidente ocurrido en el parque del municipio de Luperón, de Puerto Plata, en medio de la celebración del la llegada del nuevo año.

El jovencito está recluido en un centro médico privado de Puerto Plata esperando por su recuperación
Cabrera, fue este lunes ante el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y se puso a disposición de la Justicia.

Cuando Cabrera fue al Palacio de la Policía en la Capital estuvo acompañado de su madre Julia Cabrera, de su abogado Carlos Olivares y del también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

La historia del proceso, tras los debates la Oficina Judicial de Atención Permanente del Tribunal de la Instrucción de esta norteña Puerto Plata de la República Dominicana, dictó la noche de este lunes, un año de prisión preventiva contra el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, acusado de matar el día de año nuevo a un amigo de infancia a tiros y herir a un hermano de la víctima.

Fue a petición del representante del Ministerio Público de esta provincia de Puerto Plata que se impuso la medida de coerción contra el lanza llamas perteneciente a los Orioles de Baltimore, en la Liga Americana.

A la audiencia no estuvieron presentes familiares de las víctimas ya que tenían que organizar los actos para los rezos de uno de ellos y mantener activa su actuación en la clínica donde ha sido internado el hermano de la víctima, también herido por Simón Cabrera en los festejos de la llegada del año 2011 cuando se hallaba en el municipio de Luperón y comenzó a hacer disparos donde habían en el parque municipal miles de personas.

Juega para los Orioles de Baltimore en el béisbol organizado de los Estados Unidos y las autoridades judiciales y las custodias para evitar problemas, lo sacaron por una puerta trasera del Tribunal del municipio de Puerto Plata.

Está acusado de ultimar a tiros a su amigo de infancia Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años, y herir al hermano de la víctima Starling Almonte Castillo, de 17, durante las festividades de Año Nuevo en el parque de recreación del municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata.

Este último permanece internado en un centro médico privado de Puerto Plata, herido de acuerdo a testigos, cuando el pelotero estaba haciendo tiros al aire durante las celebraciones por la llegada de Año Nuevo.

Pese a que la tragedia sucedió el día de Año Nuevo, no fue hasta este lunes que el atleta optó por entregarse a las autoridades judiciales y tratando de confundir ofreció distintas versiones de cómo sucedieron los hechos.

Fue a través del jefe de Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, que Simón Cabrera se puso a disposición de la Justicia, para ser investigado con relación a la muerte de su amigo de infancia y las heridas al hermano del muerto.

El pitcher llegó al Palacio de la Policía a las 8:30 de la mañana de éste lunes, en compañía de su madre Julia Cabrera, de su abogado Carlos Olivares y el también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, siendo enviado al Tribunal de Puerto Plata donde se le aplicó la medida de coerción.

Tras la medida de coerción de un año, confía plenamente en la Justicia, y que la Policía y el Ministerio Público harán una investigación justa, que permita esclarecer las circunstancias en que resultó muerto Michael Esteban Castillo Almonte y con heridas el menor Estarlin Castillo Hernández.
«Lamento esta situación y más aún porque el joven que perdió la vida es como mi hermano, con quien incluso acostumbro a compartir cuando coincidimos en nuestro pueblo», dijo.

En tanto que el abogado Olivares explicó que su defendido decidió entregarse por ante la Jefatura de la Policía, atendiendo a una recomendación suya, debido a que en principio se le quiso atribuir la responsabilidad de la muerte, sin previamente realizarse los estudios balísticos correspondientes.

Explicó que hizo entrega del arma que porta su cliente de manera legal, a los fines de que la Policía Científica haga las experticias de lugar y las comparaciones que permitan establecer la verdad en cuanto al impacto de bala que presenta el occiso.

«El objetivo de nuestro cliente es que se conozca la verdad, ya que él disparó al aire y la herida que presenta el occiso tiene otra trayectoria», precisó Olivares.

La Policía informó que Simón Cabrera fue trasladado a la jurisdicción de Puerto Plata, a los magistrados hagan las investigaciones correspondientes.

Informó, además, que se procederá a localizar a las personas que también dispararon en el Parque Central de Luperón, en ocasión de las festividades de Año Nuevo, para someterlas a las experticias correspondientes.

Se dice que el año pasado, también hizo varios disparos al aire, siendo detenido por la Policía, quien luego recobró su libertad y la devolución de la misma arma de fuego que esta ocasión mató a su amigo de infancia e hirió al hermano de la víctima, un menor de 17 años de edad.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here