Acusan dominicana de estafar a 3 hombres con US$400 mil en Alto Manhattan

0
42

Por: Ramón Mercedes
Nueva York.- Mary Evans, una dominicana de 44 años y residente en el Alto Manhattan, está acusada de estafar con más de 400 mil dólares a tres hombres de avanzada edad, al tomarle dinero prestado y no devolvérselos, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Evans se apoderó de US$130 mil en efectivo y bienes, incluyendo un vehículo convertible Mercedes Benz, a un trabajador retirado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), durante un periodo de cinco años, indicaron las autoridades que investigan el caso.

Ella también estafó a un director musical retirado, de 81 años de edad, con 53 mil dólares, y a un ex profesor de una universidad, de 73 años, y quien sufría de demencia, le retiró de la cuenta de jubilación $225 mil dólares, se indicó.

La mujer está acusada de aprovecharse de forma sistemática de los tres hombres de avanzada edad y robarle cientos de miles de dólares que ahorraron, utilizándolos para ir de compras a prestigiosas tiendas como Victoria Secret y Macys.

La forma de estafar consistía en salir con los “viejos” a cafés, restaurantes, y supermercados, pretendiendo que se conocían, daba sus nombres y número de teléfono, después de ganar confianza les hacía dramas de haber sufrido una tragedia abusiva de parte de su ex marido; la muerte temprana de sus niños; que necesitaba dinero prestado, comprometiéndose a pagar para continuar su carrera de enfermería, entre otros cuentos, dijeron los fiscales.

Cuando los afectados, a través del tiempo, comenzaron a cobrarle su dinero, la mujer dejaba de comunicarse y ellos dieron parte a las autoridades. Evans está acusada de robo a gran escala, fraude y poner en peligro el bienestar de una persona incompetente o con discapacidad física.
Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).