Por Ruddy Germán Pérez (r.german@elnacional.com.do)
Fueron apresados ayer tres de cinco hombres, que según la Policía, hace un mes asesinaron a un repartidor del periódico El Nacional para robarle la motocicleta en que se transportaba.

La información la ofreció la oficina de relaciones públicas de la Policía que atribuyó la investigación del caso a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). Los detenidos son: Josmil José Durán Peguero (Jomi), de 21 años, residente en la calle Quinta número 17 de Villa Laura, en Villa Mella; Jairo Beato, de 24 años, residente en la calle José Francisco Peña Gómez, sin número, en La Javilla, de Villa Mella; y Joselito Báez Rojas (Rosse), de 29 años, quien vive en la calle Tercera número 22 en Casa Vieja, Villa Mella.

Los tres están acusados de participar en el asesinato de Wandy Flores Núñez, de 25 años, repartidor de El Nacional, a quien mataron a tiros en la calle Respaldo 21, entre las avenidas Nicolás de Ovando y San Juan de la Maguana el pasado 7 de abril.
Flores Núñez, quien vivía en la calle 21 a esquina calle 14 casa número tres, en Savica, Los Alcarrizos, fue asesinado para ser despojado de la motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa N34609, que fue recuperada por la Policía.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que la motocicleta le fue ocupada a Confesor Rudecindo Soriano (Winston), de 29 años, quien dijo que el aparato del repartidor de El Nacional le fue vendido por los tres detenidos junto a Jefrey Rafael García Aquino, de 26 años y otro hombre conocido solo como El Primo.
Rudecindo Soriano dijo que adelantó cinco mil pesos y acordó entregar los restantes tres mil, cuando le entregaran los documentos de propiedad de la motocicleta.
La motocicleta fue ocupada por la Policía el pasado viernes, en Villa Mella, cuando Rudecindo Soriano fue detenido para un chequeo y se comprobó que la motocicleta figuraba como robada.
Oficiales de Dicrim buscan a García Aquino, quien vive en las inmediaciones del parque Zoológico y al otro hombre conocido como El Primo.
El capitán de la Policía Anderson Peña Suárez, de Dicrim, informó que Josmil José Durán Peguero (Jomi) fue la persona que el 8 de abril, un día después del asesinato del repartidor, dejó abandonada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, y un teléfono celular, en la avenida Hermanas Mirabal con Jacobo Majluta, en Villa Mella.
Se informó que varios casquillos colectados en el lugar donde el repartidor fue asesinado, coinciden con los casquillos disparados por el arma abandonada por Jomi, en Villa Mella, por lo que se profundiza el caso.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.