Por Arsenio Cruz
Dajabón.- Luego de que hace seis años un tornado devastara a Dajabón, dejando consigo daños en la agricultura y redes eléctricas, viviendas sin techos y árboles caídos, los truenos y relámpagos que se registraron ayer miércoles en esta ciudad fronteriza crearon pánico en la población.

La lluvia inició en el municipio de Loma de Cabrera a las 4:45 de la tarde, y luego fue arrastrada por los vientos desde el sur de la provincia hacia la ciudad de Dajabón, donde la gente no salía del asombro al observar como densas nubes negras se acercaban copando el cielo.

Los padres corrieron a los centros educativos en busca de sus hijos y las calles rápidamente comenzaron a inundarse.
En las comunidades de Santiago de la Cruz, Los Miches, la ciudad de Dajabón, Cañongo y la Vigía algunos árboles, alambres eléctricos y antenas cayeron al suelo, pero sin dejar daños a infraestructuras.
El fenómeno que llenó de pánico a Dajabón se produjo a la misma hora y fecha que el pasado tornado, que para la reconstrucción de las estructuras de la ciudad, el entonces presidente Leonel Fernández invirtió 550 millones de pesos, a través de diferentes instituciones.
Este jueves, la ciudad de Dajabón volvió amanecer bajos los efectos de las lluvias, con gente sacando agua y basura de las casas que fueron inundadas durante las precipitaciones de la tarde y noche de ayer.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.