A los profesores del Programa de Inglés de Inmersión les llegó el 31 sin cobrar el doble sueldo

59
Fotografía de archivo de billetes de distintas denominaciones emitidos por el Banco Central de la República Dominicana. (Diario Libre/Archivo)

Los profesores indicaron que hasta ayer no sabían con exactitud cuando se le va a pagar.

Por: Patria Reyes/Lilian Tejeda.

Santo Domingo, RD. A los profesores del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) les llegó el 31 de diciembre sin cobrar su doble sueldo.

A pesar de que el Código de Trabajo establece que el empleador está obligado a pagar el salario de Navidad en diciembre, todo parece indicar que a estos colaboradores del Estado les llegará enero sin obtener este beneficio que muchos utilizan para hacer su cena de Nochebuena, Año Nuevo y cumplir con otros compromisos que dejan para esta época.

Esta situación ha trastornado los planes que muchos tenían para esta Navidad, de acuerdo a las quejas que varios manifestaron bajo el anonimato porque en este mes firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Indicaron que tienen prohibido hablar sobre cualquier aspecto que competa al programa o al Ministerio. Sin embargo, muchos ya están indignados porque muchos de sus planes que habían hecho para este mes se desvanecieron.

Los profesores indicaron que hasta ayer no sabían con exactitud cuando les van a pagar porque solo les dicen que el pago llegará pero no les dan una fecha exacta.

En su cuenta de Twitter el MESCYT solo se ha referido al pago del salario 13 de los exempleados de la institución, indicando que sería efectuado a más tardar el 22 de diciembre.

Uno de los profesores consultados, quien tiene dos años trabajando en el programa, expresó al Listín Diario que se siente desconsiderado en su condición de maestro y llamó la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que no permita que se les maltrate, que vulneren sus derechos como trabajadores  y que, además, se les coarte el derecho a la libre expresión.

Dijo que desde mediados de mes en la Tesorería de la MECyT le dicen que en cualquier momento le van a pagar y que todo se ha quedado en promesas.

“Es penoso que seamos casi los únicos empleados del Estado a quienes no le han pagado la regalía pascual”, sostuvo el profesor.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here