½ AMBIENTE FRACCION QUE DISMINUYE

217

Por: Dr. Milton Jiménez.

Me imagino que el autor del termino “Medio Ambiente”, tenia múltiples condiciones para catalogarlo como un ser excepcional. Es un termino de debates conflictivos, sencillamente porque arropa tantos beneficios para los sin almas y tanto dolor para los que tienen sensibilidad por la vida.

Quiero entre otras cosas amigo lector, mostrarle mi admiración a este inventor, porque además de ser muy capaz, tenía el don de predecir las cosas. No podría ser coincidencia que le agregara la palabra medio, cuando hubiese resuelto el problema nombrándolo solamente como ambiente natural. Pero de seguro le ahorraría gastos a la real academia de la lengua, porque estaba  claro  que el ambiente natural estaría para estos tiempos funcionando a la mitad de su capacidad.

Te quiero decir que nuestro planeta tierra, cuenta con varias capaz que trabajan de una forma admirable para mantener el equilibrio. En una de ellas  denominada troposfera están dispersos diversos gases (aire) con funciones muy especiales. Explicándolo de otra manera  el aire esta compuesto de nitrógeno (74.08%), oxigeno (20.94%), dióxido de carbono (0.03 %) y otros gases inertes. Está demostrado que sin estos gases el planeta seria una gran bola de hielo, porque los rayos del sol entrarían directamente sobre la tierra y volvieran al espacio a la misma velocidad con que chocan con la masa terrestre. Estos gases lo que hacen es que en el momento que los rayos solares se disponen a salir al espacio, atrapan el calor de los mismos generando la temperatura optima para el ambiente. ¿Que ha sucedido? Que desde muchos años atrás hemos iniciado una agresión ilógica a nuestro ambiente natural que ha provocado un desequilibrio en la troposfera. La gran emisión de dióxido de carbono esta provocando un aumento del mismo y  en este momento no es verdad que solo representa el 0.03% que hemos  señalado. Cuando quemamos la basura, cuando encendemos el motor, cuando prendemos la televisión, cuando tiramos la botella en la calle, cuando las empresas no manejan bien su desperdicios, cuando mantenemos la bombilla encendida sin necesidad y cuando hacemos muchísimas otras cosas, estamos provocando emisiones de gases que atrapan calor y ocasionan el calentamiento  del planeta.

Mientras mas se calienta el planeta las capas de hielos que están en los polos se derriten y estas  aguas van a parar a los océanos aumentando el nivel de los mares. Se supone que esto provoca que las aguas del mar arroparen el habitad de diferentes especies terrestre, y en lo adelante desaparecerán ciudades muy populares a nivel del mundo. Mientras sube la temperatura el metabolismo de los seres humanos acelera su capacidad de respuesta, alterando los mecanismos internos del organismo. ¿Podría ser esta la causa de tanto cáncer para la humanidad?, si además de producir dióxido de carbono y en ves de sembrar más árboles para que lo consuman ¿Por qué lo cortamos?.

Se supone que en veinte años desaparecerán más de 25 especies  y aparecerán más de 25 nuevas. Hace menos de 22 años no creía que estaría comprando botellas de agua en los colmados, pero ahora si estoy convencido que si Dios me permite una vida saludable y puedo llegar a completar el promedio de año normal para un hombre dominicano, veré con mis ojos la guerra mas sangrienta en toda la historia del universo, pero esta ves no por posos petroleros sino por posos de lodo para reciclar agua.

Si aplaudimos la vida trata de darle un cambio a la  tierra y no permitas que en poco tiempo vivamos en un 1/3, en un 1/4, en un 1/5 o en un nada de ambiente natural. No se tu, pero yo si quiero un medio ambiente completo.

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here