Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El Sabanetero Pedro Pablo Zapata es el encargado del proyecto para toda la región noroeste y gran parte del Cibao, el Sabanetero agregó que en octubre se estará vendiendo el nuevo combustible, se espera tener más de una estación de servicio para dar un mejor servicio a la población. Varias empresas en la provincia se ha interesado en el nuevo combustible.

Más personas están cambiando a gas natural, especialmente a Gas Natural Comprimido o GNC. Al igual que cualquier otro vehículo o máquina, un vehículo GNC la potencia se mantiene correctamente si el dueño entiende su funcionamiento interno y de sus peculiaridades. Excepto por tanto reducir las emisiones nocivas y sistemas más eficientes en combustible, los vehículos impulsados por gas natural (GNV) no difieren mucho de las que se ejecutan en los combustibles tradicionales como la gasolina. El tren de la impulsión en un vehículo con Gas Natural Comprimido y un coche de gasolina son prácticamente los mismos, utilizando el mismo tipo de motor de encendido por chispa. Sin embargo, los VGN difieren de los vehículos de gasolina a través de sus respectivos almacenamientos de combustible y sistemas de entrega. 

El depósito de combustible es un componente importante del sistema de GNC. GNC tiene que ser almacenado bajo presión muy alta, por lo general alrededor de 3600psi y mucho más. Por lo tanto, los tanques de GNC y cilindros están especialmente construidos para contener el combustible de manera segura. También están construidos para soportar los rigores diarios de la conducción. Empresas como Vida Verde que ofrecen GNC ofertan Conversión de tanques y cilindros de almacenamiento de DOT-certificados. Estos tanques y cilindros rango 6,7 a 13,6 galones de EE.UU. Los conductores pueden elegir qué tipo de cilindro a utilizar, dependiendo del rango de millas deseado, así como el espacio libre disponible en el vehículo.

Tanques de alta presión y cilindros de GNC tienen fechas de vencimiento más allá del cual no se debe utilizar, más la inspección y verificación para estar seguro por las autoridades de certificación. Estos tanques y cilindros especiales, así como las tuberías interconectadas deben ser inspeccionados periódicamente. Los propietarios de GNV deben seguir el programa de inspección habilitado por el fabricante en el manual del operador.

GNC para un sistema de motor más limpio.
Una de las mayores ventajas del Gas Natural es sus características de combustión limpia. El Gas Natural se quema limpiamente, produce poco o ningún residuo nocivo del tubo de escape de las emisiones. El Gas Natural también libera de la combustión poco o ningún sub-producto en el aceite de motor. Esto hace que el petróleo se mantenga limpio por más tiempo. Comparativamente, la gasolina produce más hollín, ácidos y otras partículas de carbono que contaminan el aceite de motor. Esto también reduce los desechos de los paquetes de aditivos.

5 Razones por las cuales se debe usar Gas Natural‏
De acuerdo con los Vehículos de Gas Natural de América, en la actualidad hay más de 120.000 vehículos en Estados Unidos que operan con gas natural comprimido. En todo el mundo, ahora hay más de 8,7 millones de vehículos de Gas Natural o vehículos a Gas Natural. Y estas cifras continuarán aumentando a medida que el Gas Natural Comprimido cada vez se convierte en el combustible alternativo de elección.
Echemos un vistazo a cinco de las mejores razones por las cuales el Gas Natural Comprimido debe ser su elección también.

1 – El Gas Natural Comprimido es ecológico?
Motores que funcionan con GNC producen menos emisiones de gases de hidrocarburos que los motores a gasolina. De hecho, en comparación con los automóviles alimentados por gasolina o diesel, vehículos de Gas Natural produce 70% menos de monóxido de carbono (CO), 87% menos de gas metano no orgánicos (GOMN), óxido de carbono un 87% menos de nitrógeno (NOx) y un 20% menos dióxido de carbono (CO2). Y aunque los vehículos de Gas Natural emiten metano, uno de los principales gases de efecto invernadero, la emisión de metano se ve compensado por la reducción significativa de las emisiones de CO2.

2 – El Gas Natural Comprimido es SEGURO?
GNC se almacena en tanques esféricos o cilíndricos que son mucho más fuertes que los tanques de combustible de gasolina. En caso de accidente, el GNC se disipa en la atmósfera a diferencia de la gasolina, que crea piscinas en el suelo y se convierte en un peligro de incendio. GNC también tiene un rango más estrecho de inflamabilidad, lo que significa que el Gas Natural no se quema en las concentraciones en el aire que está por debajo del 5% y superior al 15%. Además, el Gas Natural no es tóxico o corrosivo. Y debido a que sus fugas se disipan en la atmósfera en lugar de la tierra. El GNC no contamina el agua subterránea.

3 – El Gas Natural Comprimido es EFICIENTE?
Dado que el Gas Natural está compuesto en un 90% de metano, tiene un grado considerablemente mayor de octanaje en comparación con la gasolina. Esto permite mayores relaciones de compresión que hacen que los motores que funcionen con GNC sean significativamente más eficientes. Además, debido a que el GNC es un combustible de combustión limpia, produce menos desgaste en el motor. Esto da lugar a una vida del motor más larga y más ahorros de costos de mantenimiento, tales como afinación y aceite / chispa cambios enchufe.

4 – Que tan Económico es el Gas Natural Comprimido?
El Gas Natural cuesta mucho menos que gasolina o diesel. De hecho, el GNC está disponible a un tercio del precio de la gasolina en promedio. Además, los precios del Gas Natural son menos volátiles en comparación con los precios del petróleo. Esta estabilidad hace que la planificación a largo plazo sea mucho más rentable. Reduce desgaste del motor debido a las características de combustión limpia del Gas Natural, también ayuda a los propietarios de GNV al ahorro en costosos cambios y chequeos, sustitución de piezas y los cambios de aceite.

5 – El Gas Natural Comprimido es abundante y disponible
Esto hace conveniente el uso de GNC, como propietarios GNV tendrán acceso fácil a las estaciones de Gas Natural como combustible. Con estas cinco razones principales, es fácil ver por qué GNC es una excelente alternativa a los combustibles derivados del petróleo. Hacer el cambio a GNC es fácil, incluso si en la actualidad posee un vehículo de gasolina o diesel. Vida Verde ofrece en exclusiva los mejores sistemas de conversión en el mercado de Gas-Auto el líder mundial de sistemas compatibles de alta calidad GNC. Tenemos un sistema de AG para que coincida con la mayoría de vehículo de Ford – Chevrolet, Mazda – BMW, GMC – Volkswagen, Manejados con sistema AG.

 


 

Descargar archivos

Afiliacion de estacion.pdf              SOLICITUD DE PEDIDO 17-06-2011.pdf

Lista de precios

Más información:
809-978-3795
829-343-3795

Con: Pedro Pablo Zapata.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.