Por: William Estévez. 
DAJABON.- Varias comunidades de este municipio podrían quedar incomunicadas por el desplome en cualquier momento del puente que está sobre el rio Macabón en la comunidad de Sabana Larga, debido a su progresivo deterioro.

La estructura, que además se ha convertido en un grave peligro para las personas que transitan por esa vía, lleva más de un año en esas condiciones, pero las autoridades de la provincia de Dajabón y las del Ministerios de Obras Publicas al parecer esperan que ocurra una desgracia en este lugar, para ir a resolver el problema.

Entre las comunidades que quedarían aisladas de la ciudad de Dajabón con el colapso del citado puente, se encuentran la histórica comunidad de Sabana Larga, Chacuey, el Candelón, Los Ciruelos, y otras que utilizan la vía para sacar sus producciones agrícolas y ganaderas a los mercados de la zona.

Máximo Díaz, presidente de la junta de vecinos de Sabana Larga narró las vicisitudes que están pasando los comunitarios de esa zona debido a la gravedad del caso, y sin embargo dijo “las autoridades no hacen caso, realmente tienen oídos sordos, no ven, no hablan y no resuelven los problemas”.

Un Ing. De apellido Zapata que posee predios agrícolas en esta comunidad, dijo que al igual que el puente de Sabana Larga, el que se encuentra en las comunidades Palo Blanco y Santa María hace tiempo se derrumbó y las personas cruzan con muchas dificultades y expuestas al peligro.

Agregó, que las autoridades tienen a esas comunidades totalmente abandonadas, y situaciones que pueden resolverse con pocos recursos económicos, ellos permiten que se agraven porque aparecer no les importa los problemas de las personas del campo.

Actualmente los comunitarios de esas comunidades incluyendo los estudiantes que diariamente tienen que viajar a recibir el pan de la enseñanza los colegios y liceos de de Dajabón están cruzando por el río Macabón, expuestos a ser arrastrados por las fuertes crecidas que cuando llueve trae dicho rio.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.