Iniciativa alcaldía de Santiago y fraternidad IYF.
Por: Raymundo Infante.
Santiago.- Una noche dominicana con participación internacional, representantes de Corea del Sur, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, se unieron en la presentación del proyecto Campamento Mundial de la Juventud Santiago 2011.

Los anfitriones, el alcalde Gilberto Serulle, y el pastor Jong Dae Yim, de la Fundación IYF, los invitados, representantes de los medios de comunicación. En la velada celebrada en el salón de sesiones del Consejo de Regidores de Santiago, se presentó la memoria gráfica de la reciente visita a Corea del Sur, del alcalde Serulle.

La licenciada Michelle Marcelino, explicó paso a paso la participación del alcalde de Santiago en el Onceavo Campamento Mundial IYF, celebrado en Corea del Sur. Narró la experiencia con el pastor Ock Soo Park, la visita a la industria Samsung, y la participación que sostuvo la delegación dominicana en distintas actividades.

Serulle, agotó un turno para destacar la importancia del Campamento Mundial de la Juventud a celebrarse en Santiago, los días 5, 6 y 7 de septiembre. Definió como un aporte a la juventud, la cultura y a la visión desarrollista del municipio y de toda la comunidad.
De su lado, el pastor Jong Dae Yim, explicó el contenido del campamento, dirigido a elevar la espiritualidad, la vida sana, la cultura de paz, la fraternidad y el intercambio entre ciudadanos del mundo.

Una pareja del Departamento de Cultura Municipal, bailó merengue y mangulina, como muestra de la cultura dominicana.

Luego, cinco jóvenes de la Fraternidad IYF, escenificaron una coreografía, demostrando la pluralidad racial y cultural de la organización.

La cena dominicana fue compartida entre los presentes.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.