Juan Pablo Rodriguez - Randy

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – En el año 1984 la Orquesta Constelación fue un grupo musical que se mantuvo por muchos años en el gusto del pueblo, además viajando por todas la provincia del país, visitando todas las platas televisivas del momento, recibiendo múltiples invitaciones de los productores de programas de televisión, teniendo más incidencia el Gordo de la Semana, quizás el programa de más rating de todos los tiempo de la televisión Dominicana.

En el mismo año de 1984 la dirección de la Orquesta Constelación entendía que era necesario la integración de un nuevo cantante en la agrupación y continuar el accenso que venían desarrollando durante la existencia de la agrupación musical, entonces la orquesta realiza un festival de la voz donde se inscribieron 12 participantes

Previos al anuncio del festival, llegó a Sabaneta un joven residente en la comunidad de Las Cayas, oriundo de Arroyo Blanco una comunidad cercana a la provincia Santiago Rodríguez, allí Vivian sus padres pero se trasladan a Las Cayas cuando apena él tenia 12 años, pero sin olvidarse de su tierra natal.

Entre los 12 participantes estaba el joven que había venido de paseo a ver su hermana a su provincia natal, ese joven es Juan Pablo Rodríguez – Randy, el cual desde muy joven siempre mostro interés por la música, pero que hasta el momento nunca lo había hecho con formalidad, Randy fue el ganador del concurso siendo escogido para integrar la Orquesta Constelación, durando todo el tiempo que la agrupación perduro junto.

Randy fue seleccionado por los mismos músicos de la agrupación quienes fueron el jurado y entre ellos había lo que hoy son de los mejores músicos del país, lo que integran y dirigen la orquestas más relevantes del momento, entre estos músico podemos citar a: Yanina Rosado – piano, Ramón Santos – bajo, Ramón Ventura – saxo alto, Toño Carrasco – saxo tenor, Miguel Medina – primera trompeta, Pololo Reyes segunda trompeta, Alejandro Rodríguez – tercera trompeta, el viejo, Antonito Santos – trombón, Roberto Reyes – güira, Alexis Rosario – tambora, José Luna – conga, Jovanny Vargas cantante y Santos Jiménez – cantante. El festival de la voz se celebro en la escuela de música Don Juan Rosado, con la presencia de cientos de admiradores que seguía la destacada banda musical.

Después se integraron otros músicos a la agrupación musical, entre ellos podemos destacar a: Maribel Almonte – cantante, Eduard Vargas – Cacheo, Félix Popa y Rufino Reyes bailarines.

Juan Pablo Rodríguez – Randy fue el ganador del festival INDENOR en el año 1986 en Montecristi, representado a Santiago Rodríguez, además participó el Festival Bohemia de 1986 junto a Ángela Carrasco realizado en el Gordo de la Semana, también representado su provincia que lo vio nacer.

Luego el Santiagorodriguense se traslada a Santo Domingo sin olvidar sus raíces, donde integra varias agrupaciones merenguera como: Joan Minaya, después se traslada al estado de New York formando parte de la agrupación de Mily Quezada, después regresa a su patria, entonces entra a formar parte de la orquesta de Alex Bueno, después comienza a tocar con la orquesta de planta del Hotel Jaragua en Santo Domingo.

El incansable Sabanetero sigue lleno de vida y salud gracias a Dios, ahora con una producción totalmente nueva, con 10 temas de bachatas, 5 son de su propia autoría, Randy espera el momento para continuar con lo que siempre ha hecho, poner el público a gozar.

Muchas felicidades Sabanetero!

Videos gracia a: Roberto Reyes.

Video 1:

Video 2:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.