Por Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –En el anterior mandato presidencial del Doctor Leonel Fernández Reyna fueron inaugurado tres importantes obras en este municipio, ningunas han rendido sus frutos.

Los pobladores pensaron que los malestares que azotaban al municipio cabecera y la provincia Santiago Rodríguez se habían resuelto con la inauguración en septiembre del 2011 del acueducto de Sabaneta, ubicado en la comunidad Cercadillo.

 

Con bombos y platillos nuestro expresidente Doctor Leonel Fernández dejó inaugurado la famosa primera etapa del acueducto de Sabaneta que procesaría un total de 2 millones, 600 mil galones de agua por día, con un costo de 317 millones de pesos, que fraude tan irrespetuoso e intolerable para este pueblo Sabanetero.

 

Después de haber inaugurado nuestro flamante acueducto, el pueblo sigue sufriendo las mismas penurias o quizás en mayor proporción debido a la falta del importante líquido

Video:

Pero los 317 millones de pesos del acueducto no fueron necesarios, entonces llegó el segundo gran engaño, ocurrido en la comunidad Las Caobas con la construcción del Tv. Centro Las Caobas con un costo superior a 56 millones de pesos.

 

Según el webside del Minerd esta obra estaba lista para entregar, donde solo se construyeron cuatro aulas, faltándole: cancha, cafería, espacio para dirección, utilería deportiva, laboratorio de informática, no había agua, tampoco luz, entre otras.

 

La construcción del Tv Centro Las Caobas ha sido una de la construcciones más cara para el Estado dominicano, 56 millones de pesos por cuatro aula, pero lo mejor es que el terreno fue donado por un empresario comunitario.

 

De igual forma el TV Centro Las Caobas continúa con sus penurias, la directora del centro se quiso obligar a recibir las llaves del centro escolar, situación que ha sido rechazada en todos momentos.

 

Nuevamente se ha retomando los trabajos de construcción y ampliación para un centro que funcionará como un Politécnico, pero según es notorio los trabajos marchan a paso de tortuga.

El ultimo y tercer engaño tonto y despiadado fue dirigido a los deportista, como no estuvieron satisfecho con el ACUEDUCTO y TV CENTRO, entonces afinaron los cañones hacia quienes practican algunas disciplinas deportivas en el play Armando Sosa Leyba, la obra del secreto, esta obras no fue posible investigar su costo, aunque todavía no está terminada, pero ahora el play está en peores condiciones.

 

Las construcciones y/o reparaciones de estas infraestructuras si dejar mucho que decir de los ciudadanos dominicanos, parece que no nos importa los impuestos que pagamos al momento de comprar combustibles, alimentos, enceres del hogar… que pena que no reclamamos nuestros derechos como dominicano.

 

La primera obra: 317 millones + segunda obra: 56 millones + tercera obra: X; he planteado como una equis el tercer valor porque hasta el momento ha sido un buen secreto…

Quien dará explicación, oh Sabaneta sigue sin dolientes, cuando mi autoridad o tú autoridad le dirá al Presidente: Señor presidente estas obras no sirven, yo no la puedo recibir, yo como representante de mi provincia no debo aceptar tales construcciones.

 

Aquí les dejo algún matemático: 317 + 56 + X
Cuál es el valor de X?

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.