Por: William Estévez.

Dajabón,- Yanuel Antonio Ortiz Jimeno, un transportista de ganado de la provincia Santiago Rodríguez, aclaró que aunque algunas personas quieran acusarlo de cuatrero, su labor toda la vida ha sido cargar  legalmente reses a diferentes partes del país, pero no es ningún cuatrero.

Dijo que las vacas que trasportó en su vehículo el día antes de ser llamado por las autoridades para ser investigado junto a otras personas, con relación a los robos de animales en la zona, fue con un certifico legal emitido por un alcalde pedáneo, para que ahora se le quiera acusar de cuatrero.

“Lo primero que nosotros hacemos al llegar a los corrales es pedir los certificos de los animales que van hacer transportados, sino hay certifico no cargamos las reses”, explicó Ortiz Jimeno.

Apuntó que transporta ganado al país entero, pero que nunca ha tenido ningún problema ni siquiera por un huevo.

Llamó a las autoridades a investigar minuciosamente los hechos para que den con los responsables y sean sometidos a la justicias para que paguen por los mismos.

“Contra mí nunca nadie ha interpuesto ninguna querella con relación a ese tipo de situación, porque no he tenido problema, y el que no tiene hecha no tiene sospecha”, concluyó diciendo Yanuel Ant. Ortiz.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.