Por: William Estévez y Ramón Medina.
Cayuco, Dajabón,- Un presunto traficante de indocumentados violó sexualmente y luego asesinó a palos y mordidas a una adolescente haitiana dejando gravemente herida a otra, hermana de la muerta, a quienes transportaba ilegalmente en una motocicleta por los montes de esa comunidad.

La joven asesinada fue identificada como Tonisa Anyelí de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado solo con un polosher color verde y el resto de su cuerpo estaba desnudo y presenta signos de violación sexual, heridas contusas en región occipital y frontal, labio superior, laceraciones productos aparentemente de arrastramiento y mordidas en las mamas y otras partes del cuerpo.

Mientras que su hermana menor, identificada como Nadel Anyelí de 14 años y que logró escapar, fue encontrada en estado agónico producto de los golpes y heridas que le propinó el hombre que le sirvió de moto concho.
La sobreviviente que pudo articular con dificultad algunas palabras y en el idioma creole, narró que el hecho se produjo a eso de la una de la tarde de este sábado y que, el asesino que fue contratado para llevarlas a la comunidad de Carbonera, también las despojó de RD$700.00 en efectivo.
Aparentemente el presunto traficante luego de matar a la inmigrante, arrastró su cuerpo a una finca propiedad de un ganadero solo identificado como (Mañé), ubicada en la referida comunidad.
En la escena del crimen se encontraron varias prendas de vestir, un bulto de echar ropas, un pedazo de madera con el cual se presume el verdugo dio muerte a Tonisa Anyelí y golpeó a su hermana.
Al lugar se presentaron Freddy Guzmán Liberato, Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Dajabón, la Dra Acosta Martínez, quien actúo como médico legista, miembros de los Departamentos de Investigaciones Criminales y de Contra Homicidios de La Policía Nacional. Quienes a las 4:30 PM procedieron a levantar el cadáver.
La joven asesinada fue traslada a la morgue del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, y la sobreviviente a la sala de emergencias del citado centro de salud.
El representante del Ministerio Público aseguró que el cadáver de la extranjera será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar las causas reales de su muerte, y que el caso será investigado para dar con el responsable de este horrendo crimen..
Ver más FOTOS:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.