Por: Robert Núñez Cabrera.
Podrá el Presidente electo Danilo Medina resarcir, aunque sea en parte, los anhelos democráticos y de justicia social de José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y otros dominicanos que han venido luchando desde mucho antes de la decapitación de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo en 1961por un estado de derecho.

Sinceramente creo que si. Las condiciones en las que recibirá el poder de parte de su compañero y Presidente Leonel Fernández, el dominio que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de los demás poderes del Estado, permitiran a Danilo emprender un gobierno que se acerque lo mas posible a los sueños de aquellos hombres y mujeres que entregaron lo mejor de sus vidas para que los dominicanos pudiésemos vivir algun día una democracia plena.

Danilo no tendría excusas si no logra enmendar los errores cometidos por sus antecesores (Algunos de ellos porque no les importaba y otros porque las condiciones no estaban dadas para logras esas conquistas). Pero el presidente que se inicia el 16 de agosto próximo debe coger el toro por los cuernos y terminar con las carencias institucionales y sociales que hemos padecidos desde nuestra Independencia.

Tengamos confianza, se puede hacer un proyecto de nación aun con los interminables conflictos del Partido Revolucionario Dominicano pues sus dirigentes están conminados por la realidad a encontrar una salida que les permita continuar unidos y convertirse en un interlocutor válido para participar en la nueva era que parece empezar con el nuevo gobierno, o perderán el posicionamiento que el pueblo les ha dado por décadas como el partido de la esperanza nacional.

1 Comentario

  1. Hola. Robert claro que si en Danilo Medina tenemos la confianza ,esperanza depositada en el ,será capaz de buscar lo excepcinal, lo grandioso para el pueblo Dominicano.Decia el Profesor Juan Bosch El triunfo no está en alcanzarlo, sino en merecerlo, además no hay arma mas potente que la verdad en manos de los buenos.Y el es de los buenos.Gracias hasta pronto

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.