12 innovadoras producciones de danza, teatro y música en vivo en la ciudad de nueva york del 27 de julio al 7 de agosto.

Teatro IATI Todo Vanguardia, se complace en anunciar la alineación para su 4to Maratón anual de Artes Escénicas en Nueva York (PERFORMING ARTS MARATHON), un festival de dos semanas durante las cuales presentará doce grandes producciones de inspiración global que van desde un espectáculo flamenco de vanguardia y un concierto de música paquistaní con influencia de jazz afro-cubano, hasta un teatro provocador utilizando multi-media y nuevas composiciones de coreógrafos latinos de la ciudad.

Este festival es innovador, vanguardista y siempre inspirador y Teatro IATI invita a su Maratón de Artes Escénicas 2011 del 27 de julio al 7 de agosto con espectáculos en su sede (64 East 4th St. entre Bowery y 2nd Av) y en el Baruch Performing Arts Center (25th St., entre Lexington y 3rd Av.). Los boletos están disponibles llamando al (866) 811-4111 y en el portal www.teatroiati.org.

“Nuestro Maratón de Artes Escénicas es conocido por tomar riesgos y promover la exploración”, señala Vivian Deangelo, Directora Ejecutiva de Teatro IATI. “Esto abre las puertas a artistas de gran talento y a compañías que no cuentan con un espacio para presentar sus trabajos. Estamos encantados de exponer en Nueva York a doce grupos de artistas tan talentosos, de tantas partes del mundo, que sobresalen creativamente en sus disciplinas tales como danza, teatro y piezas musicales”.

La lista completa de las producciones seleccionadas para el Maratón de Artes Escénicas 2011:

Eva. TEATRO UNIPERSONAL.-
En la naturaleza bohemia de los márgenes de la sociedad, Eva, una nómada urbana e idealista, cuestiona las leyes sagradas y tradicionales. Su clamor es una retórica que se niega a aceptar el status quo. Ella es la conciencia de nuestra naturaleza divina primordial, la tonta sabia a través de la cual podemos reírnos de nosotros mismos y fomentar el amor por encima de todo.

Sounding Word MÚSICA (Jazz Contemporáneo & Avant-Folk / Doble Concierto)
Una hermosa narración musical temporal-atemporal de composiciones originales, voz, instrumentos originales, walkmans, electrónica y video. Río de los pájaros pintados de Sabrina Lastman, es una performance inspirada en poemas y textos de ex-presos políticos, quienes crearon sus escritos como consecuencia de la represión durante y después de la dictadura de los años setenta en el Uruguay.

Visiones del Presente, Pasado y Futuro, de Sasha Bogdanowitsch explora la antigua relación voz e instrumento del bardo, a través del oído contemporáneo.

Más que un Foreclosure. TEATRO (Drama Contemporáneo)
Mínimo y bilingüe, esta pieza de un acto que presenta las tres caras de una mujer ofrece un retrato sobre el consumismo. Una representación de los explotadores, los explotados y la acomodada, conectados por el círculo vicioso mismo. Tres mujeres frente a la naturaleza humana durante la época más oscura del año.

The Latin Choreographers Festival (Festival de Coreógrafos Latinos). DANZA
Potente e innovadora, esta producción presenta una serie de obras originales de coreógrafos de
Latinoamérica establecidos y emergentes en la ciudad de Nueva York y en el extranjero. Ballet, jazz, danzas modernas y contemporáneas son algunos de los géneros de las piezas de danza que se entrecruzan y rompen fronteras culturales.

Todas las Sangres: Perú, Un País, Muchas Naciones. MÚSICA Peruana Tradicional y Contemporánea.
Este grupo peruano es el resultado de un proceso de colaboración entre el compositor y pianista Carlos Bernales Vilca y la soprano y antropóloga Sylvia Falcón. Inspirado por los pueblos indígenas y la obra maestra del novelista José María Arguedas ‘Todas las Sangres ‘, el concierto cuenta con poesía en lengua quechua y un par de lenguas amazónicas así como también con composiciones originales.

El Inmigrante. DANZA FLAMENCA
Esta historia metamórfica sobre inmigración juega con el cambio de atmósferas y nuestros sentidos a través del flamenco no tradicional. Yuxtaposición hermosa de la alienación y el descubrimiento lograda con instrumentos poco ortodoxos, músicos ambulantes y la historia personal de la bailarina Sol Koeraus.

From a Wounded Heart. DANZA Contemporánea Y Danza Aérea con Música en Vivo)
La telenovela se encuentra con la danza y encuentra el amor. Acompañada de música en vivo, la compañía de danza Dzul, proclama la naturaleza multifacética del amor con gamberrismo satírico y la belleza conmovedora. La pieza es dramática, triste, tumultuosa, romántica y, a veces, divertida.

Girls! Girls? Girls. TEATRO (Unipersonal)
Absurdo, pero todavía concebible, las personalidades múltiples de Marjuan Canady se burlan de la fama y los medios contemporáneos mientras enfrenta devaluación, racismo, sexismo, homofobia, pobreza y violencia. Introduce al Rapero “40 Ounce” en su búsqueda de una nueva estrella femenina para su videoclip “Pussy Rims.”

Look Who’s in Tha’ Army Now! (¡Mira quién está en el Ejército ahora!)
TEATRO (Absurdo Contemporáneo)
Dos soldados en el servicio militar (un gringo y otro latino) se ven obligados a compartir y defender los ideales que nunca fueron parte de su vida cotidiana. Un absurdo de gran alcance político en su mejor momento.

La Cena. TEATRO (Drama Contemporáneo)
La intimidad y el suspenso conducen este sorprendente drama en el que el público comparte el escenario durante una cena familiar. Una hija distanciada presenta su prometido a su padre, mientras se enfrentan a un huésped no invitado: el pasado. Fangio, el sirviente, reparte vino a todo el que acude a la mesa, conocidos y desconocidos.

Eric Alabaster’s Loco Love Band (La banda Loco Love de Eric Alabaster)
MÚSICA (Jazz Contemporáneo)
Atrévase a aventurarse más allá de los límites del mundo del jazz fusión con Eric y Paghel. Sitar, trompeta y voz evocan melodías de ensueño, blues con influencias exóticas. Solos puramente improvisados hacen de cada pieza musical una creación única. Con el gran trompetista Duane Eubanks y la encantadora voz de Elena Camerin.

Dance Jewels from Lucknow – India’s City of Dreams
DANZA (Danza Hindú) (Danza de las Joyas en Lucknow – Ciudad de los sueños de India)
El grupo de danza “Kathak Ensemble & Friends” nos presenta Kathak, danza clásica en el estilo de la legendaria ciudad del norte de India Lucknow. Una mezcla única de las culturas hindúes e islámicas influyen en los salones de bailes en Lucknow forjado puras y brillantes técnicas de la danza y narración expresiva a través de la pantomima. Una selección de danzas tradicionales concluye este espectáculo que muestra la gloria de Kathak al estilo Lucknow.

Más sobre IATI (Instituto Arte Teatral Internacional)
IATI es una organización sin fines de lucro de artes escénicas fundada en1968, dedicada a servir a todos los públicos en los idiomas español e inglés. La visión de IATI es llevar el arte a la vida de aquellos en situación de pobreza y aislamiento étnico y cultural. También se dedica a la formación y capacitación del potencial artístico de nuevos talentos en las disciplinas de teatro, música y danza para la promoción de la herencia latina a través de innovadoras producciones en teatro, música y danza.

Con sus más de 42 años en la escena del teatro latinoamericano en Nueva York, Teatro IATI es un lugar para la exploración audaz en un nuevo terreno donde las fronteras se rompen y se fomenta la experimentación. La misión de IATI es realizar y promover la herencia latina contemporánea a través de producciones en el teatro, la música y la danza, así como lecturas dramatizadas y talleres, que actúan como un puente entre los artistas y las comunidades marginadas, en su sede en el East Village de Nueva York, además de giras nacionales e internacionales.

Para más información de prensa, por favor contacte: leah@llkent.com o prensa@iatitheater.org

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.