Mercedes Zorrillo Coronado - Psicologa

PorL Licda. Mercedes Zorrilla de Coronado

        Psicóloga Clínica, Terapista Sexual y de Familia

Sabes? Si aún no te ha pasado esto, ya te pasará. Pero cuando te pase, haz de oídos sordos, no pongas atención a la crítica destructiva, y sigue adelante. Con este nuevo escrito lo que busco es que te detengas en tu agitada vida y pienses un momento que no puedes vivir pensando en como agradar a los demás, pues realmente quien tiene que agradarse y sentirse cómodo con lo que eres, eres Tú.

Si vives una vida tratando de agradar a todo mundo, vas a vivir una vida muy penosa.  Debemos pensar siempre en nosotros, nuestro entorno y ver quienes son las personas que merecen la pena nos procuremos en agradar. Sin embargo he aprendido que el mejor de los tratos es el amor, justicia, tolerancia y dominio propio.

Nos pasamos toda una vida oyendo decir a los demás como debemos ser: pórtate bien, sé un hombre, sé una señorita, no seas antipático, sé educado, no contestes, etcétera…

Es como un rosario, una letanía o una identidad ajena. Tanto que a veces se nos olvida quienes somos.

Lo peor viene cuando descubrimos que solo siendo nosotros mismos (no copias) podemos comunicar  y conectar de verdad con los demás. Solo puedes comunicar aquello que eres. Lo demás de teatro, farsa, hipocresía y tarde o temprano se te acaba.

Eres Tú o Copia?   Algunas pistas para darte cuenta… Si eres copia, busca ayuda para encontrarte a ti mismo.

 -Dices las cosas de manera espontánea?

-Eres congruente en lo que dices (coincides en lo que dices, piensas y sientes)?

-Haces lo que realmente quieres y sale de ti, o es lo que decide otro?

-Te sientes bien contigo mismo o te rechazas?

-Quien eres?

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.