SANTO DOMINGO.- República Dominicana alcanzó un nivel destacado en la actuación de sus atletas en el Grand Prix de atletismo celebrado en Nigeria, África, cuando su equipo 4×400 metros obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 3:02.45. La cuarteta 4×100 se ubicó en la tercera posición al registrar un tiempo de 39.94.

 

Asimismo, el velocista Arismendi Peguero (45.80) finalizó en cuarto lugar en la prueba de 400 metros, y su compatriota Yolanda Osana alcanzó el octavo puesto en 400 metros planos al cronometrar 54.84, según informó desde la ciudad de Abuja (Nigeria), el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio.

 

La marca del equipo 4×400 fue la segunda mejor nacional, y la participación en África fue la primera que cumple en ese continente un equipo nacional de campo y pista, en toda su historia.

 

El equipo 4×400 metros lo integraron Arismendi Peguero, Yoel Tapia (de Santiago Rodriguez.), Orlando Frías y John Soriano, mientras que el 4×100 lo estructuraron Carlos Rafael Jorge, Orlando Frías, Peguero y Tapia.

 

“Estuvimos participando en una prueba de alto nivel, pues el equipo dominicano 4×400 llegó segundo, sólo superado por Nigeria y por encima de Kenia, mientras que el 4×100 cruzó la meta de tercero por detrás de Nigeria y Trinidad y Tobago”, explicó Rubio en un comunicado del Departamento de Prensa de la FDAA.

 

El dirigente calificó de “agradable” el trato recibido de los organizadores, y recordó que éstos expresaron reservas a la hora de inscribir a los equipos dominicanos, alegando que era “imposible” correr bien en tantos eventos tan seguido.

 

“Sin embargo, logramos correr y hacerlo muy bien con ese pequeño grupo de atletas de alto nivel, quienes están clasificados al Mundial de Atletismo que se celebrará el mes próximo en Berlín”, agregó Rubio, acotando que el equipo 4×400 participó sin el estelar Félix Sánchez, quien estuvo compitiendo en otro escenario.

Fuente:

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.