Tras rechazar un recurso de casación presentado por Víctor Alfonso Brito Vásquez y maría Magdalena Marizán Flores

Por: Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmaron hoy la sentencia que condena a 30 y 20 años de prisión al autor material e intelectual de asesinato de la estudiante Yohanny Lohara Tavares, de 19 años, en San Francisco de Macorís.

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tomo la decisión, tras rechazar un recurso de casación presentado por Víctor Alfonso Brito Vásquez y María Magdalena Marizán Flores, sentenciados a 30 y 20 años de prisión por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, el 14 de octubre del pasado año. El tribunal estaba integrado además por los magistrados Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelán Casasnova e Hiroito Reyes Cruz.

En la audiencia, la defensa de los imputados, doctores Artagnan Pérez Méndez, Pedro José Pérez Ferreras, Juan de Jesús Santos y Edgar Antonio Aquino Marine, habían pedido al tribunal anular la sentencia y que en consecuencia se ordenara la celebración de un nuevo juicio en otra jurisdicción distinta. Sin embargo, el ministerio público había pedido confirmar la sentencia dictada en la Corte de San Francisco de Macorís.

Lohara Tavares fue raptada y asesinada cuando se dirigía a la residencia de su padre, el cinco de noviembre del año 2010, y su cadáver torturado y tirado en unos arbustos de la comunidad de Las Cejas.

Los imputados fueron condenados en la corte de apelación de San Francisco y está pendiente un recurso de casación por ante la Segunda Sala Penal de la SCJ.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.