Por Robert Núñez Cabrera.
Tres decisiones que pondrán a prueba la destreza del presidente Danilo Medina están pendientes para los próximos días: La explotación de Loma Miranda, La promulgación o no de la modificación del Código Penal y la introducción en el Congreso Nacional de la ley de naturalización, convalidación o como quiera que la bauticen.

Loma Miranda parece ser la más fácil, la campaña contra la explotación ha calado y todo parece indicar que no será permitida, a pesar de que muchos técnicos opinan que se pueden aprovechar las riquezas de ese lugar utilizando técnicas que permitan conservar los tesoros ambientales y pluviales, pero las experiencias en otras explotaciones mineras han sembrado dudas sobre ese y cualquier otro proyecto, y el gobierno está casi conminado a negar los permisos.

 

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, y Vincho Castillo junto a su familia entre otros, apoyan la reforma al Código Penal, mientras la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Aquino, está en contra, dejando claramente que no hay una línea definida ni en el partido ni en el gobierno, y que cualquiera que sea la decisión del presidente provocará disgustos.

 

Con la ley de naturalización o convalidación no parece haber forma de complacer a todo el mundo, los seudos nacionalistas no ceden y mucho menos los que alegan que el cumplimiento de la sentencia 168-13, sería violar preceptos internacionales, además de considerarla inhumana. Algún sector quedará insatisfecho.

 

Si después de estas tres importantes decisiones el presidente Danilo Medina logra salir ileso y mantener sus niveles de popularidad, estaremos ante la presencia de un maestro, demostraría una sagacidad extraordinaria y se situaría en un pedestal envidiable en el espectro político nacional.
Suerte Presidente Medina. Esperemos.
Fuente:

Foto: archivo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.