Denison Almonte

Por: Dilmarys Cuello.
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Las artes marciales, arte milenaria que ha servido por años para ofrecer a quienes lo practican y a quienes los ven, la sensación de seguridad y un reflejo de belleza.

La Academia de Artes Marciales de Sabaneta, tiene unos 3 años de vigencia en nuestro municipio volviéndose un referente deportivo para los demás municipios de la provincia Santiago Rodríguez.

Consepcion Torres y Denison Almonte.

El señor Denison Almonte quien además de director de la academia de arte marciales es presidente de la Asociación de Judo y Tae Kwan Do de la provincia obtenta el cinturón negro de esas categorías deportivas.

Pese a todas las vicisitudes que en estos 3 años – como nos conto el director, en la entrevista. La academia hace un precioso trabajo con niños/as, adolecente y adulto.
Varios profesores hacen la ardua labor de enseñarles a los niños/as no solo defensa personal, sino también el respeto por sí mismo.

Dilmarys Cuello y Denison Almonte

Cuando le preguntamos al director si la academia recibía dinero de alguna parte? Nos respondió. Que reciben una pequeña ayuda de la Asociación Nacional de Judo lo que es insuficiente, además se le solicita a cada niños/as – a sus padres – una cuota de 200 pesos, los cuales pueden pagar semanalmente en cuota de 50 pesos, pago este que no es regular. Estos fondos sirven para pagarle a los maestros que regularmente vienen a ofrecer sus conocimientos a los las alumnos/as desde otro pueblo y sirven como una colaboración a los maestros locales.

El maestro Concepción Torres, enseña los lunes, miércoles y jueves Tae Kwan Do, mientras el resto de días laborables se les enseña a los/as alumnos/as Judo.

En la actualidad la academia cuenta con unos 35 alumnos menores de 15 años y unos 16 alumnos de más de 16 años. A los/as alumnos/as se le enseña: Defensa personal, respeto a sí mismo y los demás, sobre todo la representatividad que le da a la provincia cuando salen y logran reconocimiento para el alumno/a, la academia y la provincia.

Tanto el director Almonte, como la Dra. Jiménez piden a los padres que permitan que sus hijos/as puedan practicar este deporte y a las autoridades de la provincia que se ofrezcan a ayudar y que brinden esa ayuda en pro-del desarrollo de la provincia, sus municipios y sus ciudadanos/as.

Entrevista completa.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.